El inicio

Cierto día, estando en el IRC, conocí a un chica peruana, con la que establecí una relación de penpals a través del correo electrónico, su nombre Gina. Aquella relación fue creciendo y fortaleciéndose en amistad (que hoy todavía mantenemos).

Al poco tiempo, me llegó una mensaje de una admiradora secreta.
From: a93306242@pucp.edu.pe
To: forozco@redestb.es
Fri Aug 31 09:21:20 1996
Date: Fri, 31 Aug 1996 23:53:27 +0100
Subject: Hola
Hola Paco, espero que estés bien muy feliz como siempre demuestras en tus mensajes.Aunque tú no me conoces yo sé algunas cosas de ti como por ejemplo que eres español, estudias en la universidad y que según tu descripción eres simpático e inteligente.Te preguntarás como sé estas cosas pues bien por ahora no te voy a decir cómo pero ya habrá oportunidad, y te dejo con la intriga y a ver si logras adivinar solo te doy una pista soy peruana.
Bien me despido hasta otra oportunidad deseándote éxitos en todos tus proyectos.

Cariños.

Tu admiradora secreta .

Respondí a este emilio de mi admiradora, que no resultaba ser tan secreta gracias a las huellas de las cabeceras del correo electrónico…

Aquella muchacha era Tania. Y fue así como empezamos a escribirnos.

Poco a poco nuestras cartas fueron cada vez más personales, la magia de Internet, el estar tan lejos de una persona, el no verla cara a cara, hace que te sinceres más con ella, que le cuentes cosas que no contarías a nadie. Parecía que nos conocíamos de toda la vida, que nuestras almas habían paseado juntas en otra vida… era genial encontrar alguien como ella.

Nos escribíamos dos o tres veces por semana, nos contábamos todo, hablábamos de cualquier tema, nos íbamos conociendo poco a poco…

El casi ilimitado IRC y nuestra magia hacia que nos transportásemos el uno junto al otro, que superáramos las distancias que el Sr. Destino nos había impuesto y que pudiésemos hablar desde cualquier playa del Caribe, desde una nube en el cielo, desde un parque de atracciones, desde un laberinto vegetal… el lugar emergía de forma espontánea…

Nuestra amistad se hizo cada vez más fuerte, juntos pasamos episodios tristes de la vida del otro, y juntos también hacíamos que la luz llegará al final del pozo si uno de nosotros había quedado encerrado en el… Todo ello hizo que sintiéramos algo especial…

Agosto 1997,

[Ella] En Agosto de 1997 quise ir a conocer a mis dos amigas Tania y su hermana (Gina). Habíamos planeado todo, pero al final nuestra ilusión se vio truncada por la imposibilidad de conseguir un pasaje a Lima para esas fechas. 🙁 Fue un duro golpe… pero como tantos otros logramos sobrellevarlo.

Quizás movidos por la imposibilidad de vernos, por la presión de los sentimientos retenidos durante ese año de correo electrónico en que habíamos compartido nuestras almas, por el hecho de que nos sentíamos bien el uno con el otro, o simplemente por que no hay motivos que expliquen el amor… Aquel Agosto nos declaramos nuestro amor, y fue un día 15 cuando nuestro noviazgo se sumó a nuestra amistad, y todo fue extraño y especial, y a través de una pantalla, en la que por primera vez dejaron de aparecer pixels y nació un lenguaje mucho más completo, el te quiero.

!NOS AMAMOS a 9 750 km de distancia!