¿Por qué Linux es mejor?

Soy un convencido del uso de software libre y, por ende, de Linux. Me encanta trabajar en Linux, creo que es muy estable, seguro y lo entiendo a la perfección. Cuando algo no me funciona, se por qué no funciona, y a veces puedo solucionarlo y hacer que funcione.

Con Windows me pasaba que a veces algo no funcionaba, o las más, dejaba de funcionar, y jamás lograba dar con el motivo.

El caso es que muchas veces he tenido que explicar a la gente porqué usar Linux. A veces repito aquello de que se trata de una sistema operativo libre y gratuito. A lo que suelen responder que su Windows (copiado ilegalmente) tampoco les ha costado nada y por tanto desde su punto de vista, también es gratuito.

Otras, les cuento que mi distribución Ubuntu viene con todo el software de serie. Todo lo que puedas necesitar, desde el procesador de textos, al navegador, pasando por el tratamiento de imágenes…

Bueno, el caso es que navegando por ahí, he encontrado una página que resuelve justamente esta pregunta ¿Por qué Linux es mejor?. La cuál recomiendo visitar, creo que tiene varias claves desde varios puntos de vista.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *