Ayer tuve un sueño…

Hoy tengo un sueño! Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.

CopaEse es un extracto del discurso de Martin Luther King, pronunciado el 28 de Agosto de 1963. En él habla de los sueños, de su importancia y de como debemos perseguirlos para ser libres.

Yo, Paco, portero Berraco, nervioso e ilusionado, soñé ayer con el lanzamiento de un penalty…

Alineación: Paco (portero), en linea de defensa Jon, MAS, Gomin, en el ataque Jordi Valls, Uri, Dídac y Chuchi. Además de Nuri Albi, Miguelón (el amuleto), Sebas (el trompeta), Joan Garau (en el descanso laboral), Koko (el delegado honorífico), Pelu (cridaner a la banda) y Juanca (portero CIMNE).

El primer gol del equipo de D4 subió al marcador incluso antes de que el árbitro acabara de pitar inicio del partido. Un pase rápido desde medio campo que recoge uno de los delanteros de D4, ganando la espalda a MAS.

Empezar perdiendo un partido es una de nuestras bazas. De esta forma jugamos mejor, nos crecemos, nos dejamos las piel…

Lo que nadie contaba, ni siquiera la gran afluencia de espectadores por parte del equipo BERRACO, es que en la siguiente jugada se repitiera como un «Deja Vu», la misma situación. De nuevo pase largo, el delantero que gana la espalda y encañona a Paco que no puede hacer otra cosa que recogerla del fondo de la portería.

Gritos en la banda, gritos de ánimo, de ganas de seguir jugando… Berracos no ha venido a perder… no esta vez.

El equipo se recompone, despierta, empieza a jugar… combate el intenso calor del pabellón con el aire fresco de las jugadas hiladas entre Jordi Valls, Jon y Uri. Dídac y sus regates imposibles… Y el siempre delantero Chuchi… En la defensa se dejan la piel Gomin y MAS.

Han pasado unos 15 minutos de la primera, cuando en un jugadón, a la izquierda de la portería de D4, Jordi Valls marca un gol que levanta a la afición… 2-1

El partido es intenso, como una semifinal merece, los que han ganado todos los partidos (D4) se enfrentan a los que no han perdido ninguno (Berracos). Y sólo el que gane este partido puede pasar a la final.

Buenas jugadas de ataque que demuestran que el portero del D4 no tiene su mejor dia, buena actuación en defensa, que impiden los rápidos contragolpes del contrario, y alguna mencionable parada del portero de los «cerdos en el pecho».

Una nueva jugada del equipo de D4, acaba en un uno contra uno ante el portero berraquil. Este rechaza en primera instancia el chut del delantero del D4, quién se hace con el rechace y vuelve a intentarlo… el manotazo del portero Berraco no es suficiente para evitar el gol que sube al marcador poco antes del final de la primera parte, 3-1.

En el descanso se oyen las frases de Gomin, nuestro tesorero, quién decide darnos las clave del partido: «Berracos ha llegado a la semifinal, hemos igualado la mejor marca histórica, esto es un regalo y como tal debemos disfrutarlo» – añade – «Debemos salir a disfrutar, a jugar bien, a no volvernos locos».

No existe forma humana de que pueda reproducir lo que esta segunda parte ha sido, un contínuo control por parte del equipo Berracos, quién se enfrenta ahora, a un D4 metido en su area, ¿conformes con el 3-1?, y sólo aprovechando el contra ataque rápido.

Una falta que Uri saca a la perfección, pero que Jordi Valls no puee mandar al fondo de la red. Un cabezazo que el portero de D4 saca de la escuadra. Algún que otro poster. Todo ello con un Berracos ofensivo y pisando constantemente el campo contrario.

Un gol salvado en la misma linea de gol por Gomin deja claro que no somos 5 en el campo, que somos UN EQUIPO, donde no llega el portero, llega un compañero.

A 4 minutos del final, Uri da mas alas al equipo, marcando un gol que celebramos como si ganaramos, 3-2. Esta segunda parte es de infarto… un ataque contínuo de Berracos, a excepción de algún pase rápido de D4.

Y se da la locura, medio minuto antes del final, cuando Jordi Valls, mete al portero, a un defensa, él mismo y EL BALÓN en la portería… 3-3.

Paco esta tirado en el suelo, con los brazos en alto, Chuchi corre para abrazarse al portero, Jordi se levanta, sonrie, el banquillo es un hervidero, la afición grita… El partido acaba.

Tras discutir si se debía realizar una prorroga o bien lanzamiento de la pena máxima, finalmente una moneda, el azar, o la voluntad de todo un equipo, quieren que el pase a la final se decida en una tanda de 3 penalties.

Ayer tuve un sueño… soñé que estaba bajo los palos de una portería. Alguien estaba a punto de lanzarme un penalty, en mi sueño nunca se lanza, es uno de esos sueños en que todo va lento, pero yo estaba allí, preparándome… sintiendo la presión… a punto de pararlo

Primer lanzamiento, por parte de D4… palo… por parte de Berracos, Gomín… palo Segundo lanzamiento, palo… por parte de Berracos, Uri… cañonazo al centro… GOOOOOL Tercer lanzamiento, tras un silencio total, fuera…

BERRACOS PASA AL FINAL de la COPA ProiPas!

Próximo partido: Viernes, 14 de Julio, 14.45 h en Fum d’Estampa (FINAL)

Ficha técnica: Paco: Tres penalties en contra, cero goles encajados. Jon: Impresionante, protegiendo el balón MAS: Crecido, despertó y explotó… Gomin: Sabio, dió con «la clave del partido» Dídac: Invitado, pero regateando como nunca. Chuchi: Gritos y escarceos con el contrario. Las lucha todas Uri: Un tiro de falta impresionante, grandes jugadas ofensivas y un golito Jordi Valls: «O Jogo Bonito again», !2 GOLES MÁS! Miguelón: Se confirma como ¡El amuleto! Siempre que viene, jamás perdemos. Y por supuesto nuestra afición: Nuri Albi, Miguelón (el amuleto), Sebas (el trompeta), Joan Garau (en el descanso laboral), Koko (el delegado honorífico), Pelu (cridaner a la banda) y Juanca (portero CIMNE).

  • Creaciones

    La magia invisible

    Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...
  • Creaciones

    Insomnio

    Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...
  • Creaciones

    Las flores doradas

    La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...
  • Creaciones

    L’ampolla de felicitat

    L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More Related Articles
  • Creaciones

    La magia invisible

    Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...
  • Creaciones

    Insomnio

    Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...
  • Creaciones

    Las flores doradas

    La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...
  • Creaciones

    L’ampolla de felicitat

    L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More By pakus
Load More In General

One Comment


  1. Gina

    13 julio 2006 at 1:50

    Woowww….felicitaciones!!!

    Has pensando alguna en vez narrar un partido en vivo??…lo haces muy bien pues al leer tu nota me he sentido como si hubiera estado presente en el emocionante partido. Sabes?..hoy mientras estaba en el trabajo recorde que hoy jugaban (por alguna nota anterior que pusiste en el blog) y quise llamarte para desearte suerte pero no tenia minutos disponibles en mi celular. El futbol -o socker como le llaman aqui- siempre ha sido uno de mis deportes favoritos 😉

    Bueno les deseo mucha suerte a los Berracos para su partido final….ya sabes que sonhar no cuesta nada 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

La magia invisible

Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad ...