A las Agulles de Montserrat

A las Agulles de Montserrat

Este fin de semana, la colla del Peu Nyap organizó una salida a Montserrat. Esta vez, fuímos 3 miembros de la colla, pero contamos con la participación adicional de Chuchi, Juanca, Esteve, Miguelón, Sandrita, Isa y Aranza. El lugar elegído para esta ocasión fueron Les Agulles de Montserrat.

Las fotos de la caminata, las tendréis en breve (aqui), a continuación os pongo una descripción de la caminata, puesto que la fuimos definiendo sobre la marcha.

Antes, dar la enhorabuena a Miguelón e Isa que se iniciaron en esto de las caminatas… ¡Unos campeones!

Habíamos quedado en el Hotel Bruc, cerca de la N-II, en el parquing y allí sobre las 9.30 de la mañana nos encontramos los 10 excursionistas.

Tras un café y un bocata de atún con anchoas (unos mas que otros) nos dirigímos a Can Maçana, el inicio de la excursión. Cabe decir que Albert, nuestro guía (espiritual), nos llevó antes a Santa Cecília.

Temperatura de dos grados (¡ufff!) y una ventolera de cuidado. Así nos recibía la mágica Montserrat.

De Can Maçana partímos por el camino de la derecha hacía el Refugi de Vicenç Barber (los carteles indican lo contrarío, pero es hacia la derecha). Pasamos por el Coll de la Portella, donde las vistas son impresionantes y donde más de uno sacó el higado -)

Pasado la Portella, muy cerquita esta el refugi, un descanso para unas galletas y poco más que hace mucho frío. Seguimos por un bosquecito, donde en lo alto podemos ver les agulles, no puedo deciros cuales porque no las conozco, pero aqui podéis aprender.

Una bajada significativa y a partir de aqui no lo tengo muy claro. Pasamos, supuestamente, por la roca Sense Nom, por el Coll del Lloro y finalmente llegamos al Coll del Porc. Aderezando el camino con las canciones de Camilo Sesto…

En este punto deberíamos haber cogido un camino hacia la izquierda, pero nosotros, por error, seguímos hacia la derecha, planenando un ratito para llegar a Los Ecos. Aunque quizás a partir de ahora lo llamaremos el Podium.

Este cambio de itinerario hizo que perdieramos el descenso de cuerdas y cadenas, pero encontramos, por el camino hacia Santa Cecilia, un descenso impresionante. Desde el Podium y cogiendo el camino de la izquierda hacia Santa Cecilia, bajamos, resbalamos, patinamos, culeamos… por un barranco (marcas azúles) muy, muy divertido. Cogiendonos a árboles, ramas y raíces logramos bajar la gran pendiente para reencontrarnos con el GR 172.

A partir de este punto ibamos planeando de vuelta a Can Maçana, pasando por la Roca Foradada (muy bonita). En poco mas de tres horas llegábamos a nuestro punto de partida.

Tras recorrer todo el Bruc y Collbató en busca de un lugar donde nos dieran de comer, fuímos a un restaurante cercano a la N-II llamado Montserrat Express. ¡Felix dia de tu no cumpleaños Aranza!

En orden alfabético:

Albert: El colega mariquita del Paco, que con gripe y todo se vino a pasar un frío del copón. Dime ahora que estarías mejor en casa…
Aranza: ¡Feliz cumpleaños Chispita! No se que has tomado pero a la vuelta impusiste el ritmo mas duro de todo el dia.
Chuchi: Muy buenas tus galletas, aunque tienes que vigilar con los escapes.
Esteve: Me encanta cuando te pones a cantar -) Sobretodo en ese idioma tan tuyo… ¡Hala M….!
Isa:
Por primera vez en el grupo de caminantes y aunque dice que no hará el Camino de Santiago, algo me dice que nos esta mintiendo a todos.
Juanca: Ese compañeo de mus… Me tiene preocupado verte en una depresión por haber empatado el partido de fútbol contra Berracos… ¡Ánimo!
Miguelón: Otro novato en la excursión, pero se portó como un campeón. Creo que dentro lleva la garra de un santiagüero. Su máxima: "si esto es bajada luego hay que subir"
Sandrita: Dolor de muelas, pedrada en la cabeza… nada puede con la más joven del grupo… excepto su adicción al allioli.
Tania: Cariño… ¿pero que has tomado? ¡Haciéndose un lugar en el camino! Marcó el paso en la ida hasta el Coll del Porc.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *