A través del fuego

A través del fuego

A través del fuegoHace un mes aproximadamente, cuando acabé de leer “L’Esglesia del Mar“, encontré un libro por casa titulado, “A través del fuego”.
No conocía el autor Nicholas Evans, aunque en la contraportada del libro indicase, incluso en letras mas grandes que el título, que era el autor de “El hombre que susurraba a los caballos”, la película con Robert Redford que casi todos habéis visto y que personalmente me pareció algo aburrida.

Bueno, el caso es que no teniamos por casa ningún otro libro, así que aprovechando que era fin de semana, momento en el que dispongo de horas para devorar libros, comencé a leérmelo.

Ayer, un mes después, acabé de leer la última página de este precioso libro. El libro es la historia de dos amigos, Connor y Ed, uno fotografo y el otro músico, que trabajan juntos como bomberos paracaidistas.

En su amistad, como en muchas ocasiones, se interpone la pasión y el amor por una mujer, Julia, la novia de Ed. A partir de entonces el auto crea de forma magistral, ya que no hay forma humana de dejar el libro, una historia de amistad, pasión y honor. Narra la búsqueda de la felicidad y la realización de los tres personajes principales.

La historia esta muy bien narrada, con gran rapidez, lo que hace que las mas de 400 páginas se sucedan en un torbellino incesante. Hay veces que leo un libro y un sentimiento contradictorio se crea en mi cabeza… por un lado el de acabarlo, para conocer su final, por otro lado, el de que continue, para seguir disfrutando y leyendo… este ha causado una vez mas este deseo.

Pues nada, recomendado queda este libro de Nicholas Evans, “A través del fuego” de la editorial Plaza Janés (ISBN: 84-01-32961-2).

Y ahora, nos vamos a la playa!

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *