Actualizando el blog

El otro dia me puse a trastear con el pLog, la aplicación que publicaba este blog, y vi que hací­a muchas cosas raras, tales como innumerables redirecciones, complejas funciones para la publicación…

Todo ello hacia que la pagina fuera algo lento y, además, que uno perdiera algo de tiempo intentando publicar. Así­ que me decidí­ a cambiar de aplicación y ahora estamos usando un flamante WordPress.

Lo mas complicado del cambio ha sido intentar no perder ninguno de los posts que tení­amos publicados, aunque hemos perdido la mayorí­a de comentarios. También es posible que observéis algunos errores (carácteres extraños), debido a tildes y eñes.

Puesto que ha sido bastante interesante la migración os explico a continuación como lo he hecho.

He usado el WordPress en su versión castellana, podéis bajarlo de WordPress-es. Lo he instalado siguiendo los pasos descritos en el proceso de instalación de la aplicación.

A continuación me puse a trastear con uno de los temas que trae por defecto para personalizarlo, lo mas parecido al que tení­amos con pLog. La verdad es que el resultado es bastante parecido.

Y llegó el momento de migrar los datos.

WordPress lleva herramientas para importar los datos desde diversos blogsites: Blogger, Dotclear… y, el que me interesó, desde un RSS 2.0

Pues nada, habí­a encontrado un camino para importar los datos, sólo necesitaba exportarlos del pLog.

Para ello modifique la función de sindicación para que en vez de crear un RSS 2.0 con los últimos 10 posts lo hiciera con todos los publicados (121).

Hay que tocar el fichero class/action/rssaction.class.php

Buscar:

$amount = $blogSettings->getValue( "recent_posts_max", 15 );

y sustituir por

$amount = -1;

Hecho esto bajar el RSS 2.0 y lo importas con WordPress.

El único problema de esta migración es que no se han mantenido las tildes, eñes, ni carácteres raros…

Share this Story

One Comment


  1. pakus

    11 Febrero 2006 at 10:31

    He solucionado el problema de las tildes cambiando el charset por defecto. En WordPress es UTF-8, así que lo cambié a ISO-8859-1 y voilá… de nuevo veo todas las tildes y eñes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *