Caminata al Tagamanent

Caminata al Tagamanent

Ayer fuimos al cine a ver a “Madagascar” una peli de dibujos animados pero que está muy bien hecha, es diverdida y además tiene moraleja; se la recomendamos.

Por eso nos acostamos tarde pero hoy teniamos que despertarnos temprano para ir a caminar con los miembros de la Colla del Peu Nyap cuyos integrantes hacemos una caminata una vez al mes a algún punto de la geografía catalana.

Esta vez fuimos a Tagamanet, una montaña de 1055 mt de altura. La caminata empezó sobre las 9:30 am con solo 3 integrantes: Paco, Albert y yo. Ellos con sus piernas largas daban zancadas más largas y por lo tanto yo me quedaba atras pero manteniendo el ritmo y de vez en cuando si me perdian de vista paraban a esperarme.

La ida era todo de subida así que costó un poco más…en el camino nos encontramos a 2 cachorritos de una masia y nos empezaron a seguir hasta el punto mas alto de la montaña donde encontramos un bar que nos sirvió para calmar la sed ardiente que teniamos ya que se nos habia acabado el agua que llevabamos.

Los cachorros eran muy juguetones y llamaban la atención de los que se cruzaban en nuestro camino. Dejamos a los cachorros en el bar porque el dueño conocía a los amos y se los devolveria después.

Sobre las 11 am llegamos a la cima del Tagamanent, había una vista muy linda desde arriba y los paisajes que vimos en el ascenso eran también seductores pero esta vez sólo tenemos imáges en la retina y la memoria porque ninguno de nosotros llevó cámara. -(

En la cima comimos un bocadillo para recuperar fuerzas y descansamos un poco sentados en la hierba verde contemplando el horizonte que se extendía ante nuestros ojos.

Bajamos hasta el punto donde dejamos el coche para irnos a buscar un sitio donde comer…después de mucho buscar y de pasar por varios pueblos al fin llegamos a una gran masia donde pedimos ensalada de la casa para todos y Paco y Albert comieron un entrecot muy poco hecho y yo un pollito a la brasa.

La pasamos muy bien… fue una excursión más que añadir a los caminantes de la Colla del Peu Nyap

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *