Chape… chape…

Chape… chape…

Tania en la FiraEsta tarde estuvimos en Hospitalet, en el recinto ferial La Farga donde se celebra la IIa Feria Latinoamericana bajo el lema “Vive Latinoamerica”.

Mis hermanas Montse y Laura, Tania y yo fuimos a pasear por esta feria que recoge empresas, instituciones y asociaciones socio-culturales ubicadas en Cataluña, relacionadas directamente con el mundo latino.

Llegamos sobre las 17.00 h. y la afluencia no era mucha. Se podía pasear con tranquilidad y ver los stands de todos los que participan en dicho certamen. Lo primero que nos sorprendió tras hacer toda nuestra ronda por el recinto fue ver la cantidad de bancos, entidades de crédito y de envío de dinero existentes.

Otra de las sorpresas era la presencia del ejercito y de los Mossos d’Esquadra. Así como empresas contructoras en Ecuador, Bolivia o Mexico. Sólo la mitad de los expositores creo que ofrecían una faceta social o cultural de los paises que representaban.

Podían verse diferentes restaurantes típicos ofreciendo comidas autóctonas. Uno de los restaurantes peruanos de Barcelona no se nos pasó de largo y nos compramos 4 ríquisimos tamales. Sin embargo se echaron en falta asociaciones culturales, cabe destacar la de Ecuador, que era enorme y con mucha gente a su alrededor.

El público, en su mayoría latino, paseaba en familia por la feria. Recogiendo las bolsas y papeles que a diestro y siniestro iban entregando. ¡Puro negocio! Pero hasta el negocio tiene su cara divertida.

En el centro del recinto estaba el stand de Canal Latino TV. En él se realizaban espectáculos y sorteos: Imaginen seis parejas, rodeadas de cientos de personas, compitiendo por una noche de hotel en la Costa Brava.

Si, acertaron, una de esas parejas fuimos Tania y yo. Cuando pidieron unas parejas enamoradas para concursar, no pudimos más que salir al escenario. Fue así como empezó un divertido concurso.

El concurso consistía en darse el beso más apasionado y romántico. De las primeras seis parejas, sólo tres fueron seleccionadas por los gritos y aplausos del público. Unos besos, chapes, a cada cual más largo y divertido hacían que la gente gritara y coreara el número de las parejas.

Eramos seleccionados entre las tres últimas parejas… un poco de espectáculo, que poco me cuesta hacer de showman, y de repente estábamos entre las dos últimas… ahí tuvimos que seguir insistiendo: nosotros con los besos y mis hermanas jaloneando al público para que nos gritara y aplaudiera.

El resultado… ¡Ganadores del concurso de chapes!

Ganadores del concurso

Álbum de Fotos

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *