Cocinando, cocinando

Como siempre que me meto en la cocina, a parte de ensuciar todo, termino cocinado a borbotones. Esta vez sin querer queriendo terminé haciendo juanes, típico plato de la selva peruana, a base de arroz y pollo envuelto en una hoja de plátano o bijau. Debo decir que no sé si volveré a hacerlos… que trabajo! ahora entiendo porque mi madre no lo hace tan seguido. En la selva se como principalmente en la fiesta de San Juan a la orilla de los rios, las  familias se concentran para celebrar y comer juntos. Menudos recuerdos de infancia.

Además también hice magdalenas, faire cakes o kekitos como quieran llamarlos de distintos sabores: de limón, de frambruesa, de frutos secos y la revolución con semillas de amapola. Me ha quedado todo para chuparse los dedos. Ah! y también ya puesta hice un pan de centeno con nueces y pipas de girasol.
El juane, especialidad de mi mama, podriamos decir que casi a estado a su altura, considerando que aqui no cuento con el palillo o guisador peruano así que la sustitución por algun otro colorante español ha quedado bien.

Las magdalenas  estoy pensando hacerlas para vender en alguna feria de Piera. Son fáciles de hacer y además cada una en su envoltirio individual me han quedado de la rechurifunfai.

Mientras esperamos noticias de las elecciones municipales y ver como queda mi suegro, vamos a meterle diente a una de esas magdalenas.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *