Curioso pero inútil

Hace algunos meses que visito un blog llamado CPI (Curioso pero inútil). Se trata de un espacio dedicado, de forma muy amena, a la ciencia: física, matemáticas, astronomía, espacio, paradojas… y demás historias semejantes.

Los autores son verdaderas eminencias, saben muy bien de lo que hablan y, lo que es casi tan importante, saben muy bien como explicarlo.

Llevan mucho tiempo escribiendo, y tienen un consultorio de lo mejorcito que puedes encontrar. Haces tu pregunta, por complicada que sea, o por inverosímil, y el algún momento obtendrás una respuesta de lo mas divertido y educativo.

Para empezar podéis pasar por las  10 mejores CPIadas, o por alguna de las que os recomiendo a continuación:

  • El dragón mirón. El cual después de leerlo me retó a comprobar de sus efectos y acabé montando un dragoncito de papel parecido al del vídeo.
  • El tubo de escape de los submarinos. Me gustó no tanto la pregunta, como la increíble respuesta de Remo, uno de los mas activos del portal.
  • Giróscopos. ¿Como funcionan? Pues la explicación esta aquí, con vídeo explicativo y todo. Imperdible.
  • Tubos fluorescentes. ¿Gasta mas encender y apagar un tubo o bien dejarlo encendido?
  • y muchos mas…
Share this Story

2 Comments


  1. Pakus

    16 Febrero 2007 at 8:28

    La duda ofende y en cuanto tenga un rato cuelgo en Internet mi dragón-cubilete 🙂

    Es broma, que me ha quedado bien parecido y simpático.

  2. Laura

    15 Febrero 2007 at 8:26

    Es muy bueno el blog de CPI, me vicié ayer y ahora no puedo parar…¿El dragoncito parecido al del vídeo? todos conocemos las dotes plàsticas de los orozco…vamos que en vez de ser un dragoncito seguro que es un cubilete…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *