De paseo por la edad media

De paseo por la edad media

La Torre de Canclaramunt se vistió de gala para celebrar la fiesta mayor del pueblo y lo hizo nada menos que transportándonos a la edad media.

Los comerciantes vestidos a la usanza medieval ofrecian sus productos artesanales con un variopinto de colores, sabores, texturas y aromas. Podiamos encontar desde quesos, miel, pan, licores hasta puntos de libro, inciensos, piezas de cerámicas y ropa.

También hubo un espectáculo hermoso de duelo de 3 caballeros vestidos con traje medieval, con lanzas, espadas y armadura. Iban montados sobre córceles muy grandes tipo percheron y primero nos deleitaron con un torneo de fusta, después nos dieron una demostración de recoger argollas con su lanza y finalmente el duelo.

Había tres caballeros, El rojo de la pasión, el negro de las fuerzas oscuras y el verde de la esperanza (que era al que le haciamos barra, ya que nos ubicamos en el sector verde de la pista).

El primer duelo entre el negro y el rojo fue muy emocionate…el negro salió herido se cayó del caballo y pelearon con espadas pero finalmente le dio una estocada al rojo y lo mató.
Luego el negro se enfrentó al verde y fue éste quien salió herido pero estoicamente levantó la espada y salió triunfador al darle una estocada certera en el corazón al caballero del mal.

Obviamente todos los duelos fueron una recreación y nadie salió lastimado pero fueron momentos muy vibrantes, alentando a nuestro caballero y abucheando al caballero negro.

Una tarde sin duda divertida..donde también me atreví a un lanzamiento de flechas que debo decir que de tres, sólo una se quedó en la diana pero no dio el centro -( Bueno quizás el otro año lo consiga.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *