El Camino de Santiago 2006

Acabo de escribir las crónicas de las cinco etapas del Camino francés a Santiago que hemos hecho entre Logroño y Burgos. Todo ha ido muy bien, hemos puesto nuestros cuerpos al límite, los hemos superados, hemos disfrutado de buenas viandas, de buenos caldos, de momentos de mucho humor, de otros momentos algo más serios y dolorosos.

Hemos caminado 25 kilómetros diarios, subido montañas, bajado hasta valles cultivados de trigo… hemos jugado al mus hasta el anochecer, hemos comido a las ocho y cenado a las diez… hemos dormido cada dia en un sitio… hemos llevado diez kilos a la espalda… nos hemos cosido las ampollas, hemos disfrutado el placer de quitarnos las botas al final de la jornada, y el dolor de volverselas a poner a la mañana siguiente, nos hemos duchado con agua fría, hemos dormido en el suelo, hemos charlado, hemos pasado horas en silencio…

Hemos compartido cinco dias entre amigos… Eli, Aranza, Lorena, Albert y Juanca habés sido unos acopañantes inmejorables… he disfrutado mucho con vosotros, habéis sido apoyo y motivación… Sin duda, a todos nosotros nos costará olvidar cada uno de estos cinco dias.

Tania, este ha sido tu debut, espero y así me has dicho, que lo hayas pasado muy, muy bien… para mi ha sido muy enriquecedor este camino, pues he visto como has sido capaz de superarte. De caminar sola, sin necesidad de que alguien te motivara, porque tu fortaleza, física y como persona, han logrado que nos reuniéramos al final de cada etapa.

Desde hace mucho se que eres esa persona con la que quiero vivir toda mi vida, de hecho, la única con la que la vida es vivida. Es por ello, que este camino para mi ha sido tan especial… por tenerte allí, por conocerte un poquito más, por no tener que extrañarte y disfrutar juntos… hoy, un día antes de nuestro mesiversario, con el recuerdo fresco de estos dias, de esta última semana, de este último mes, de estos años… te digo, lo siento y lo vivo

TE QUIERO….

Share this Story

2 Comments


  1. Renata De Lucca

    9 Septiembre 2006 at 13:25

    Que endivia!!! Jejejeje, estaba caminando por tu web, hacia mucho tiempo que no lo hacia, talvez años entoces veo tu y mi linda amiga Tania caminando por Santiago!!! Recuerda que siempre quize hacerlo y aun voy, estou empezando a piensar con seriedad en ello, y tu experiencia(?) va a ser importante. Ahora mi hermana piensa en ir e eso es que va a ser bueno.
    Tania tu has hecho algun entrenamiento, y tu Paco? Yo tengo la costumbre de caminhar casi todos los dias, voy en academia de ginastica (?), bueno, aun no se cuando voy.
    No pude dejar de escribir aqui.
    SAUDADES
    Fue muy bueno ver las fotos de usteds
    BEIJOS
    Renata

  2. Tania

    14 Mayo 2006 at 14:41

    Empecé el camino con mucha ilusión pero también con mucho miedo pues no sabia si seria capaz de caminar tanto y tantos días. Me he demostrado a mi misma de lo que puedo llegar a dar. Y he recibido mucho de la gente que ha compartido con nosotros estos días. Pero sobre todo recordaré este primer camino por aquella “confesión y proposición” de Paco en la etapa más dificil del camino, cuando mis fuerzas me flaqueaban, aquellas palabras me dieron ánimos para seguir y a buen ritmo acabar esa etapa. Gracias amor por lo que dijiste, y por tu apoyo en esos dias y siempre. Te amo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *