El código Da Vinci

El código Da Vinci

El libro del Código Da VinciHacía dias que no escribía, han sido dias de mucho ajetreo, en los que he estado liado con algunos proyectillos, unos mas interesantes que otros… sin embargo vuelvo hoy para hablar de un libro.

El libro es El código Da Vinci del ya conocido Dan Brown. Supongo que medio mundo, mas de 40 millones de lectores, ha leído ese libro y, el otro medio espera a este viernes que se estrena la película con Tom Hanks como protagonista.

No voy a comentar mucho sobre el libro, porque tiendo siempre a desvelar mas de lo que quería, y a muchos, seguramente, os acabaría destrozando la lectura, o la visión de la peli. El caso es que para mi no es uno de los mejores libros que he leído… tal vez ponga una sección con los mejores libros que he leído… bueno, una idea mas al saco.

Sin duda este libro ha sido un exitazo en ventas, y la versión cinematográfica promete ser otro taquillazo. Un caso al que se apunta todo el mundo, como por ejemplo el diario Que! Este diario ha organizado un concurso, que podéis seguir en esta web.

El concurso se basa en seguir las pistas que dia a dia se iran publicando, para conseguir descifrar las letras que a su vez conformaran una palabra, la cual puede ser, si eres el mas rápido, tu pasaporte para seguir los pasos de Robert Langdon, el prota que incluso tiene web.

Bueno, me ha parecido curioso este concurso, la primera pista ya esta en la red y no es demasiado difícil, aunque os adelanto que para ganar deberéis enviar algunos SMS y ser los más rápidos llamando a un número de teléfono.

Share this Story

2 Comments


  1. Pakus

    31 Mayo 2006 at 15:36

    Jorge,

    Te recomiendo que leas “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falconés. Me ha encantado, como puedes ver en otro artículo de este blog.

    A mi también me pasó un poco como a tí, el final me pareció demasiado rápido y “políticamente correcto”, como si una vez te ha adentrado en el mundo de la reivindicación, se tirara de cabeza a una piscina de azúcar…

    ¿estamos en la Calle de la Piruleta? Realmente coincido en tu frase “destruyó con el codo, lo que había escrito con la mano”…

    Gracias por el comentario

  2. jorge

    31 Mayo 2006 at 14:17

    ME ALEGRO MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO EL LIBRO, TE CONTARE PORQUE FUE QUE LO LEI Y COMO SE ME DERRUMBO UNA TEORIA QUE HACIA AÑOS VENIA SOSTENIENDO.
    SOY LECTOR DESDE SIEMPRE, Y JAMAS COMPRE UN LIBRO QUE SE PUBLICITARA, SOSTUVE SIEMPRE QUE UN LIBRO BUENO, NO NECESITA PROMOCION, PORQUE EL BOCA A BOCA FUNCIONA Y MUY BIEN EN LOS LECTORES, POR ESA RAZON ME NEGABA A COMPRAR EL CODIGO DA VINCI, PERO HETE AQUI, QUE UN DIA, UNA AMIGA ME LO REGALA Y ME PONE EN EL COMPROMISO DE LEERLO, PORQUE QUIERE QUE SE LO COMENTE, NO TUVE MAS REMEDIO QUE HACERLO.
    LO LEI EN DOS DIAS, ME CAUTIVO DESDE LA PRIMERA PAGINA, ESTA MUY BIEN CONTADO, ES AGIL Y CON SORPRESAS A CADA VUELTA DE ESQUINA.
    PERO….., ME DECEPCIONO QUE EN LAS TRES ULTIMAS PAGINAS, EL AUTOR BORRARA CON EL CODO LO QUE ESCRIBIO CON LA MANO…LO QUE A MI PARECER, LO ENTENDIA COMO UNA DENUNCIA ASUMIENDO COMPROMISOS…NO LO FUE TANTO, Y ASI FUE QUE ME QUEDO ALGO ASI COMO UN MAL SABOR DE BOCA.
    CONCLUSION: ES UNA MUY BUENA “NOVELA”, SOLO ESO.
    LO QUE ME DEJO DE BUENO ES QUE AHORA LE PRESTO UN POCO MAS DE ATENCION A LOS TITULOS QUE SE PUBLICITAN, COSA QUE ANTES NO HACIA, POSIBLEMENTE EL CODIGO HAYA SIDO LA EXCEPCION, PERO VALE LA PENA DE TODAS FORMAS INTENTARLO.
    UN SALUDO GRANDE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *