El dolmen de Pedra Gentil

El dolmen de Pedra Gentil

Dolmen de Pedra GentilHacía mucho que no escribía, los motivos creo que no son los más originales del mundo. Falta de tiempo, o mejor dicho tiempo dedicado a otras cosas, pero al final, siempre ronda en la cabeza volver a .::pakusland.net::. Y la excusa para volver ha sido, como en otras veces, una caminata.

La Colla del Peu Nyap, convertida en trío: Albert, Tania y yo, fuímos este domingo a Vallgorguina. Hace unas semanas nos hicimos con una guía de senderos marcados, editada por la Diputació de Barcelona, en la que recorren todos los parques naturales de Catalunya y ofrecen recorridos señalizados.

Nos dirigimos a Vallgorguina en pleno Parc del Montnegre i el Corredor. Queríamos hacer un sendero de unos 5,5 kms que nos llevaría a ver el Dolmen de Pedra Gentil. El camino esta marcado por señales de color azul (con el símbolo de la Diputación de Barcelona) y nace del final del carrer Montseny, he aqui el mapa.


La verdad es que en una hora y poco más habíamos hecho todo el recorrido así que decidimos hacer otro de los recorridos marcados, Can Vilar i el sot de Can Montasell. Este de 4 kms y 2 horas (supuestas) de caminata lo hicimos, por error, en tan sólo 45 minutos, claro esta saltándonos la mitad del recorrido. Es decir que se trataba de un recorrido circular y atajamos por el medio.

Estabamos buscando bolets por doquier, pero debo decir que sólo conocemos un tipo de bolet, el rovelló, y no encontramos nada de nada. Cabe añadir que todo estaba muy seco y que no proliferaba ningún tipo de seta.

De ahí, como todavía era muy temprano nos dirijimos al Bar del Casal, donde desayunamos y nos pasamos al centre de información. Allí le comentamos los recorridos que habíamos hecho y hubo una pregunta que nos sorprendió: Heu vist el dolmen?

Es curioso porque pasamos por un recorrido que se llama el Dolmen de Pedra Gentil y no vimos ningún dolmen. Así que la chica, tras reirse un poco de esta colla de senderistas, nos recomendo subir en coche hasta el dolmen. Después de visitarlo llegar hasta el Santuario del Corredor, donde podríamos comer y hacer un paseo de 45 minutos.

Así lo hicimos, podéis ver las fotos, pero en vez de comer en el Santuario, donde no cabía un alma, decidimos bajar hasta Can Pedragosa, cerca de Llinars, donde comímos muy, muy bien.

Share this Story

One Comment


  1. kevin

    26 Octubre 2007 at 21:10

    Yo estaba el otro dia con una amiga alli en Montseny para ver el sitio orignal del dolmen,
    No el dolmen actual,puedes ver desde un corto distancia de una subida.como ella a nacida alli.Ahora una miqueta de ingles.Basically she told me that they had moved it upon the small mound although it used to be at the base of the mound,it’s a real pity that they moved it,after some brief applications in divination-dowsing if was led to the power center
    which exists at the base of the small hill on which the dolmen used to sit,so the power centre.ley lines dont just dissapear because some rocks were moved,it should really be put back to its orignal standing.Imagine if they did that with Newgrange or stonehenge!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *