EM2007 (*)

(*) Elecciones Municipales 2007. ¿De que otra forma se podía titular?

Han acabado las elecciones y ya llega el momento de analizar y ver cuál es el fúturo político del pais. Bueno, la verdad es que no pretendo analizar el futuro de Cataluña, sino que me limitaré a Piera.

Estas elecciones, a nivel de toda Cataluña, han estado marcadas por una gran abstención, en el caso de Piera por un 47.51%. ¡Elevadísimo!

Finalmente el partido ganador fue el PSC con 6 concejales, seguido de CiU con  5, ERC con 5 también y PP con el último de los 17 de los que consta en consistorio.

El PSC ha sido la gran sorpresa de la jornada electoral, ya que ha doblado el número de concejales y seguramente sera quién gobierne Piera en los próximos 4 años. Imagino que PSC – ERC vayan de la mano, o como mínimo no “se hagan daño”, pues la otra opción sería CiU – ERC que se haría con la mayoría… vamos que creo que ERC tiene la llave para decidir quién gobernara.

Mi padre se presentaba por Esquerra Unida i Alternativa, partido creado este mismo año, con gente que lleva muchos en el tegido social del pueblo.  Después de muchos esfuerzos no ha conseguido representación pero creo que han hecho un gran trabajo difundiendo sus ideas y programa.

¡Buen trabajo!

Share this Story

One Comment


  1. Laura

    28 Mayo 2007 at 11:38

    La política es lo que tiene…siempre hay un vencedor y un vencido… EUIA tiene que quedarse con el buen sabor de boca del reconocimiento del pueblo transformado en felicitaciones hacia el “cap de llista” mi padre…nuestro padre vamos!
    Aqui es dónde se demuestra el poco criterio que tienen los ciudadadanos de España…es increíble que el PP haya liderado la mayoría de las votaciones de los municipios españoles…¿¿no hay memoria histórica?!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *