En el Cisco Networkers 2008

En el Cisco Networkers 2008

Networkers es uno de los eventos más importante de redes en Europa, se celebró en Barcelona del 21 al 24 de enero. Networkers supone una oportunidad única para que los profesionales de tecnología conozcan los últimos avances en redes, así como la visión de futuro de las nuevas tecnologías de la mano de los máximos ejecutivos de Cisco.

Cisco Networkers 2008 en Barcelona

Para mi ha sido una experiencia muy grata, que ha superado mis expectativas, que ya de por si eran altas. Tuvo lugar en el CCIB, dentro del espacio del Forum de Barcelona, y reunió a mas de 5.000 profesionales de toda Europa.


Los participantes en las conferencias hemos podido escoger entre centenares de horas de formación técnica (repartidas en 150 sesiones únicas impartidas por ingenieros de sistemas de Cisco; sesiones técnicas de un día o sesiones complementarias de laboratorio gratuitas sobre formación en tecnologías específicas), conseguir certificaciones profesionales, resolver cualquier duda relacionada con redes preguntando directamente a los expertos de Cisco y sus socios tecnológicos, expandir el círculo de contactos profesionales o probar sus habilidades técnicas mediante los tests de certificación de Cisco.

Tenía muchas ganas de asistir a un evento como este, en el que la formación, las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias se unen y se hacen palpables. Han sido 4 días únicos, que espero repetir el año que viene, ya que habitualmente Cisco organiza el evento dos años en cada sede.

Me han interesado mucho los temas de seguridad en la red, donde se hace hincapié en que las redes son la base y el nexo común de todas las aplicaciones y servicios, es también una parte fundamental sobre la que se apoyan otras medidas de seguridad, es por ello que este elemento, la red, debe ser diseñado teniendo en cuenta su seguridad, estabilidad y fiabilidad.

Hubo una sesión, presentada por Chris Dedicoat, Cisco president of European Markets, en la que se mostró la importancia de las comunicaciones y la tecnología y el futuro y tendencia de las mismas: servicios globales, publicidad personalizada, comunicaciones unificadas…  Muy interesante, espero que cuelguen el vídeo para incluirlo y compartir con todos.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *