Entre hogueras y petardos…

Entre hogueras y petardos…

Ayer fue la Verbena de San Juan una celebración típica en toda Cataluña en la que se da la bienvenida al verano. Según la tradición se debe pasar el dia en la playa (bueno, esta es la tradición de los pueblos de costa), a las 12 de la noche, acompañados por una gran hoguera, que se encargará de quemar lo malo y lo viejo, se llega al dia 24, San Juan, el momento en el que hay que bañarse en el mar, que todo lo cura y renueva, y así se empieza con una nueva vida… Al menos así dice esta tradición pagana…

Lo cierto es que esta noche pasada el ruido de los petardos, por doquier, la gente disfrutando de la noche más corta del año entre otras cosas no dejan lugar al sueño. Tania y yo salímos por Piera en busca de una buena hoguera (quien a buen hoguera se arrima, se quema -D )

Sin embargo debido a la sequía no estaban autorizadas y nada mas nos quedó que sentarnos en un banco y ver a la gente tirando cohetes y petardos… Por cierto en San Juan también es típica una "coca" (dulce) hecho a base de una pasta brioche con frutas confitadas y piñones (ver foto). ¡Salud a todos!

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *