Esa mágica palabra: papá

Esa mágica palabra: papá

Naira Somrient

Naira Somrient

He salido tarde de un largo día de trabajo. Llegar a casa ha costado más de la cuenta, coches, caravana, cláxon, parar y arrancar. He pasado por casa de mis padres para recoger a Naira y su madre, mis dos mujeres 😛

La más pequeña radiante, contenta como siempre. Con una coletita en lo alto de su pelo azabache, con sus dos grandes ojos abiertos de par en par, moviendo brazos y piernas, gritando de alegría al verme. La he cogido en brazos y se ha tirado contra mi, rodeándome con sus frías manos, con sus brazos pequeños. Me sonríe y parece que el resto del día no hubiera pasado.

Sólo la veo a ella, su cara redondita y blanca, su boca medio abierta, intentando hablar sin palabras, con gritos y ruidos que ya empezamos a interpretar. ¡Esta radiante, contenta, feliz! ¡Estoy feliz, contento, radiante!

Ya en casa juega sobre mis piernas, hace palmitas, coge su libro, se lo lleva a la boca, lo tira, me mira, la beso, se mueve, adelante y atrás. La pongo frente a mi, cara a cara, me mira de nuevo, abre su boca y sucede…

papá, papá…

¡Lo ha dicho! No lo he soñado… me ha mirado y lo ha dicho… Definitivamente el día de hoy acaba de comenzar, todo lo anterior se olvidará… excepto ese 17 de Febrero en el que me miró, abrió su boca y balbuceó: papá.

¡Soy feliz, estoy contento! Me embarga la emoción, algo que ahora no soy capaz de describir ¡Ha sido único!

Share this Story

3 Comments


  1. Esther

    19 Febrero 2009 at 13:48

    Que experiencia para más maravillosa debe haber sido, Felicidades Naira por darle grandes alegrías a tus papis,

  2. tania

    17 Febrero 2009 at 20:38

    Ay mi niña!, si ya venias balbuceando hace unos dias pa-pá pero tu papi no lo habia oido hasta hoy…que alegria le has dado y a mi también, mi niña comienza a hablar… no si digo ya esta muy grande.

  3. Papá

    17 Febrero 2009 at 19:39

    […] Estaba jugando con papi, cuando de repente decidí probar a pronunciarlo y… se puso tan contento que fuimos corriendo a contarselo a mami a la ducha. Mas tarde papi ha escrito sobre ello… […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *