Esos locos que corren

Hace ya unos seis meses empecé a correr, hasta entonces no había entendido a esa gente que corre, haga sol o frío, sea laborable o festivo, día o noche. No me llamaba para nada esa actividad que no tiene fin ni sentido, no compiten, sólo corren.

La verdad es que no me atrevo a llamarme corredor, practico poco, hago distancias cortas y no he pensado en competir en ningún momento. No me preocupo mucho por mis tiempos, ni tampoco por mis distancias, menos aún por mi técnica o por el ritmo que llevo, sólo corro.

Gracias a Sergi Sales he encontrado este vídeo, con un poema precioso, que habla sobre esos locos que corren. Me ha gustado tanto que ha empezado a formar parte de la música que llevo en mi móvil para correr.

No  conocía a Marciano Durán, el escritor y corredor uruguayo, que de forma magistral resume lo que siento cuando me pongo mis pantalones cortos, mis Nike Air Pegasus y dejo atrás todo lo que ronda mi alma para, por unos minutos, preocuparme sólo del siguiente paso. ¿Vamos a correr?

Share this Story

2 Comments


  1. Joana

    21 Abril 2011 at 8:58

    Hola Paco, este vídeo es precioso y también tu Web. Voy a ponerlo en mi BLoc (luego, un poco más tarde!!!) y lo voy a enviar a mis amigos, y puede que también lo use para correr.
    Jo soy de Pallejà, cerca de tu casa. Un petonàs!!!

  2. elmi

    9 Marzo 2011 at 8:27

    hola pakus un saludo desde el pasado, soy un personaje q estuvo de pasada por aquella casita de daltet #europeos, pero q dejo esa huellita de las q se recuerdan toda la vida, me alegra ver q hay cosas q el tiempo no mata y q has conseguido esa vida q ya de aquella te habias (muy sabiamente) empecinado en tener y mira ese fruto, dos lindas criaturitas mas para llenar de luz este mundo un gran abrazo de este pequeño recuerdo del pasado, y parafraseandote… se feliz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *