Espanyol – Osasuna, ¿es cuestión de motivación?

Motivación: En psicología y filosofía, motivación son las cosas que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés.

Esta es la definición que da la Wikipedia sobre la motivación. Acabo de volver del campo de fútbol de ver como el Espanyol ha hecho un espectáculo vergonzoso. Ya el anterior partido me pareció malo y con poco que contar pero el de hoy ha sido peor.

No se si es motivación lo que le falta a los jugadores. Los mismos jugadores que en la primera vuelta de la Liga hicieron una racha de diez partidos sin perder, y que en esta segunda sólo han ganado 9 de 39 posibles. Esta ha sido la cuarta derrota consecutiva.

Se habla de falta de fe en el equipo, de bajón moral, de miedo escénico… pero yo creo que es motivación. No salen igual que siempre, creen que ya han hecho el trabajo, su objetivo era quedar a mitad de tabla, no corren a por los balones que antes lo hacían, y claro, sin esa dedicación y esfuerzo, es imposible jugar bien o, en su defecto, ganar.

Hoy he visto un equipo que no ha creado oportunidades, que las pocas que el azar (que no el trabajo) les ha brindado han sido desaprovechadas. La defensa es patética, el medio campo no existe, la portería comienza a fallar y los aplausos pericos se dedican al equipo contrario…

Y como decía uno de los comentarios del blog del amigo Hector: ¡a ver si ganamos!

La semana que viene… el Barça.

Share this Story

2 Comments


  1. pakus

    14 Abril 2008 at 6:45

    Creo que fue el primer partido en que estaba tan aburrido con el juego que empecé a contar nubes… ¡A ver si esto mejora! Escuchar a Valverde tras la derrota es cuando menos sorprendente…

  2. Hector Milla

    13 Abril 2008 at 21:46

    pensé que hoy cambiarían las cosas, y nada; más de lo mismo. Mal partido y menos mal que estamos tranquilos con lo del descenso, pero es una desilusión de peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *