Esperando a los reyes magos

En Perú no se suele celebrar los reyes magos, pero desde que vivo en Catalunya lo celebramos en casa de mis suegros. Yo les inculqué para celebrar Papá Noel en Navidad. De este modo estas dos celebraciones son un motivo para reunirnos en familia y compartir algunos regalitos entre nosotros. Además claro de recordar el significado de estas fechas: paz, amor y unión familiar.

Hoy es víspera de la llegada de los Reyes Magos y día de la cabalgata,  es decir el paseo de los reyes por las calles de la ciudad.

Este es el primer año con Naira, que quien quizás no se entera mucho, pero mira todo con una inocencia y una carita tierna que sonrie a cada cosa nueva. Hoy sonreia cuando de las carrosas Melchor, Gaspar y Baltazar tiraban caramelos y su papi se acachaba para que no le cayeran a ella en la cara…fue una estampa muy linda.

Share this Story

One Comment


  1. Laura

    6 Enero 2009 at 9:55

    Estaba preciosa mirando las luces y reconociendo a los tres reyes magos…pero hacia muuucho friiooo!! Ahora tiene que descubrir los regalos de los reyes yayos magos..aunque de siempre en la tradición Orozco el Papanoel ha traido el saco más lleno…o almenos nosotras lo recordamos asi…Naira aqui te esperan los pajes tiets reales y los reyes yayos magos…¿a quien le tocará pagar el rosco de reyes?…por una vez que me toque a mi la corona!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *