Facebook y Friendface

Facebook y Friendface

Friendface

Friendface

Hace unos meses me dí de alta en el conocido Facebook. Fue a causa de una fiesta que estaba preparando un amigo, Chechu, y para hacer el seguimiento de la misma creó un grupo en esta red social.

Darse de alta es muy sencillo, y de ahí a tener una nutrida colección de conocidos tan sólo es cuestión de un poco de tiempo, muy poco por cierto. Esta red social, que nació como un espacio para los estudiantes de la Universidad de Harvard, ha explotado en cuanto a número de usuarios y fama.

Hay quienes buscan antiguos amigos, hay que desea conocer gente, quién busca trabajo o quién mantiene sus amistades a través de las “facilidades” que aporta Facebook.

Algo que me ha llamado mucho la atención es el hecho de encontrar mucha gente conocida, así como la cantidad de información personal que todo el mundo muestra en sus perfiles.

Hay una falsa idea de la privacidad, pensando que sólo aquellos a los que facilitas acceso pueden ver tu perfil. Pero el sitio esta creado con una intención vírica. Es decir, tus contactos más cercanos pueden ver ciertas partes de tu perfil, pero los contactos de tus contactos también, e ídem para los contactos de los mismos.

Hoy, viendo el último capítulo publicado de The IT Crowd, me he reído mucho. Ya que el capítulo parodia a Facebook con una inventada red social llamada Friendface.

Esta serie, The IT Crowd, suele ser seguida por un número muy elevado de geeks, ya que el humor, el guión, esta plagado de términos informáticos, que requieren estar cerca de este peculiar mundo para entenderlo. Sin embargo este capítulo, el quinto de la tercera temporada, es realmente recomendable para cualquier usuario de Facebook.

Podéis bajaroslo aquí y echarle un ojo.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *