Fin de curso

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir en el blog. Tengo ganas, tengo cosas que contar y sobre todo tengo tiempo.

El jueves 22 de junio se llevó a cabo la clausura de este curso escolar en casi todo España y también en el coelgio donde trabajo. Este año tuve la oportunidad de dar mi gran salto a nivel laboral en España y empezar a trabajar en un cole haciendo lo que me gusta: difrutar con los niños y ver como van creciendo no solo en conocimientos sino también como personitas.

Me lo he pasado muy bien con mis “locos bajitos” (como llama  Xuxa, animadora infantil brasilera, a los niños) y con la gente del cole, una gran familia que me ha hecho sentir bien. Pero como solo estaba ahi para cubrir una sustitución con el fin de curso también se acaba mi contrato ahi.

Asi que una vez mas estoy enviando curriculos a las escuelas privadas ya  que como aun no se si he aprovado el catalan aun no puedo acceder a los colegios públicos.

He hecho una entrevista en una guarderia privada que abrirá en setiembre por primera vez. Me ha gustado la metodología que plantean pues se basa en el aprendizaje significativo, la corriente piagetana que tanto vi cuando estudié en la universidad y que me parece una metodología buena puesto que el aprendijaje surge del propio niño, él plantea lo que quiere aprender en base a sus intereses y sus exploraciones en el ambiente, el maestro solo es un mediador. No tengo respuesta de este centro aun pero me agradaria trabajar ahi. Además es una guarderia trilingüe y podria aplicar lo  que he aprendido en el cole inglés, y además la experiencia que tengo de esta corriente en mis años de enseñanza en Perú.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *