Flying Circus de Monty Python

Flying Circus de Monty Python

Los integrantes de la obra

Monty Python’s Flying Circus fue una serie de la televisión británica creada y protagonizada por el grupo de humoristas Monty Python. Esta se basaba en sketchs breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC.

Ni Tania ni yo existiamos por aquel entonces, ni tampoco conocíamos de esta serie de televisión. Claro que habíamos escuchado de los Monty Python y de sus divertidas películas. Aprovechando las fiestas de La Mercé, la fiesta mayor de Barcelona, fuimos al teatro La Villaroel a ver la obra Flying Circus, basada en esta serie de televisión… ¿El resultado?

Pues todo un ejercicio de risa y diversión. Fue una intensa hora y media de comedia que en algunos momentos roza lo absurdo, un deleite para el buen humor… que deja tan buen sabor de boca como para salir silbando la última de las canciones de la obra. ¡Un ejercicio para llenar las pilas del optimismo!

Sin duda totalmente recomendable, no sólo por el gran trabajo de los actores, por ir a visitar la renovada sala de La Villaroel, sino también por los bien que uno puede pasarlo intentando descubrir cual sera la próxima sorpresa en el mundo de loca fantasía que se crea en esta obra.

Como curiosidad freak, decir que los Monty Python dieron nombre (sin su conocimiento, al parecer) al lenguaje de programación Python. Muchos de los ejemplos de uso de Python y nombres de sus componentes se basan en obras de este grupo.

Aquí dejo más información de la obra.

Share this Story

One Comment


  1. Tania

    22 Septiembre 2007 at 21:49

    Debo decir que yo fui sin ganas, pero la obra es ilarante y me divertí mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *