GianMarcoFans.com cumple 4 años

GianMarcoFans.com cumple 4 años

GianMarcoFans.comHace más de cuatro años Tania y yo estabamos volviendo de un viaje por Perú, vía Caracas. El caso es que coincidimos temporalmente con una huelga de controladores aereos, lo que nos obligó a quedarnos una noche más en Lima.

Aquella noche la pasamos en el Meliá Lima, por algo pagaba la compañia aerea Aeropostal. Gracias a aquel retardo conocímos en ese mismo hotel a Gianmarco, un conocido cantante peruano que agrada  a Tania. Fue un encuentro breve, el cual está explicado aquí, pero aquel tipo me cayó bien.

Volvímos, con algún contratiempo más, a Barcelona. Y en el viaje se me ocurrió crear una web sobre este cantante. Un lugar donde recoger las letras de las canciones y algunas fotos para Tania.

El caso es que una vez había finalizado la web y la había colgado, esta empezó a tener muchísimas visitas. Puse un foro y una dirección de correo, y cada vez más gente se conectaba y pedían más. Así nació GianMarcoFans.com

Esa página se convirtió en un portal, el portal del Club de Fans Oficial de Gian Marco Zignago, que el pasado viernes, 15 de Septiembre, cumplió 4 años de vida.

Este portal es uno de mis mas queridos hobbies. Ahí he aprendido muchísimas cosas, tanto a nivel técnico, como a nivel personal. Se ha convertido en una enorme familia de más de 3.600 miembros, con algo mas de 260.000 visitas mensuales. ¡Vamos una locura!

El caso es que para este IV aniversario, estrenamos un nuevo diseño. Un diseño compatible con las recomendaciones del W3C, HTML 4.01, y cumpliendo el nivel A, el más bajo, de la guía de accesibilidad para contenidos web WAI-W3C, WCGA 1.0

Este nuevo diseño me ha llevado muchísimas horas, casi un año de trabajo, pero me enorgullece presentarlo. Haber conseguido reprogramar todo el gestor de contenidos para hacerlo más seguro ante ataques de inyección de código o suplantación de credenciales de usuario. Hacerlo más accesible para personas con problemas de visión. Ha hecho que me preguntase por que no optar algún premio.

Así que he solicitado la inclusión de GianMarcoFans.com en la convocatoria del II Premio IQUA a la Calidad en Internet. Ya os contaré que tal.

Share this Story

4 Comments


  1. kakar0t0

    15 Septiembre 2007 at 3:54

    Buena man
    felicitaciones ehh!!!

    muchas gracias por todo
    Pako

  2. Stephanie

    1 Mayo 2007 at 22:21

    Olz!!!
    ke tal
    bueno
    xVr
    pOr
    ti
    y
    x
    tOoooz
    poe
    me pareze una buena iniciativa
    el hexo de hacer la pagina
    y felizitazhiOnes
    x los 4 aÑios
    pOe
    zhaludos
    io
    keria
    saber sobre los hobbies de Gianmarco
    mi kompatRioOta
    ^^’
    jiji
    pOke
    me piDierOn
    hazer
    un trAbajo
    zobre el ps
    uuuuuuuUm
    spero enkotrar lo ke bUzHko
    cIaO!

  3. Lesley

    27 Septiembre 2006 at 17:26

    Nada hubiese sido posible sin tu esfuerzo, tiempo y dedicacion pakito y claro y sin el gusto por Gianmarco de nuestra queria Tania, los dos son los grandes creadores de una pagina como la es gianmarcofans.com. Gracias por permitirme ser parte de esta pagina pero sobre todo gracias por dejarme ser su amiga. Los quiero un monton!!!

  4. miguel saravia

    19 Septiembre 2006 at 0:08

    Pakus!! excelente!!!!!!!!!! gracias por toda la informacion!!!

    saludos desde Boston MA

    Miguel!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *