Gota a gota… ahorremos agua

Gota a gota… ahorremos agua

La Vanguardia y los ahorradoresComo casi cada domingo hemos comprado La Vanguardia, una publicación diaria que los fines de semana viene acompañada de los típicos semanarios, páginas de economía, motor y trabajo.

Sin embargo hoy traía consigo una sorpresa, un detalle de la Agència Catalana de l’Aigua. Se trataba de una caja de cartón, que podéis ver en la foto, con dos ahorradores de agua. Me ha parecido una propuesta y una campaña genial.

En la caja vienen los elementos ahorradores para dos grifos, así como una llave de plástico para su instalación, la cual resulta de lo mas sencilla. Tanto así que ya tenemos dos instalados en casa. Además un pequeño díptico informa sobre medidas de ahorro fáciles y sencillas.

Tania y yo intentamos hacer lo posible por ser respetuosos con el medio ambiente: separamos las basuras, llevamos a un punto verde aquellas materias que lo requieren o que pueden ser reciclables, no abusamos de la calefacción, disfrutamos de la luz del sol, compramos electrodomésticos de alta eficiencia, así como bombillas de ahorro, intentamos no tirar comida, compramos con mucho sentido común y poco consumismo…

No somos unos ultra-ecologistas, puesto que de vez en cuando, aún siendo conscientes nos permitimos un baño, dejar un ordenador encendido o bien usar el lavaplatos. Creo que en el equilibrio esta el éxito.

El hecho de recibir estos dos ahorradores, que inmediatamente se han convertido en cuatro con la compra de otro diario, me ha hecho caer en la cuenta de lo fácil que puede ser ahorrar agua. Puedo asegurar que los grifos con este dispositivo funcionan incluso mejor que antes.

Así pues un diez para la Generalitat de Catalunya y la Agència Catalana de l’Aigua por esta campaña de sensibilización.

Share this Story

One Comment


  1. tania

    26 Enero 2008 at 15:11

    Como bien dice el lema de la campaña “cada gota cuenta” , creo que entre todos si ahorramos gota a gota el agua podemos hacer que este bien tan preciado y cada vez más escaso no nos falte. Además con pequeñas acciones como reciclar crearemos un mundo más sano y mejor del que también puedan disfrutar nuestros hijos. El mar esta hecho de muchos granitos de arena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *