Ideas de bombero

Ideas de bombero

Cuando de pequeño me preguntaban que quería ser de mayor, la respuesta jamás era única: abogado, contable, matemático, paleta, vendedor de libros, policía, escritor y, como cualquier otro niño, bombero.

Con el tiempo, la vergüenza que uno va obteniendo al hacerse mayor hace que la lista anterior este recortada y no pronuncie alguna de las alocadas profesiones que de joven pasaron por mi mente.

Finalmente he acabado siendo Ingeniero de Telecomunicaciones y, dedicándome al mundo de las redes, la seguridad y la programación de aplicaciones en UPCnet y en mi empresa, eiraworks.

Pero el pasado miércoles pude cumplir uno de mis sueños de infancia… convertirme en bombero.

Bomberos

Desde no hace mucho soy miembro del Equipo de Primera Intervención (EPI) de la empresa en la que trabajo. Dentro de la formación para ocupar este puesto hemos realizado un curso de Lucha Contra Incendios en Can Padró.

En el curso nos enseñaron como se generan los fuegos, como se alimenta, como crece, que tipos de fuego existen y, obviamente, como apagarlos. El curso tenia una parte practica muy interesante: uso de extintores, de lanzas y mangueras y, la última, entrar en una vivienda en llamas y sofocar el incendio.

Fue algo realmente interesante y emocionante… Aquí dejo las fotografías que hicieron mis compañeros.

Share this Story

2 Comments


  1. Sebastián

    30 Noviembre 2007 at 17:53

    Hola gente Soi Sebastián y tengo 13 años yo tambien estoi confuso entre policia y bombero y kiero k me opineis por favor diciendome vuestras opiniones sobre los oficios dichos por favor os lo agradeceria.

    Sebastián Jiménez Ráez

    Andújar(Jaén)

  2. Tania

    15 Junio 2007 at 18:16

    uy! qué bombero más sexy es el que tiene el mono desabotonado… me lo pido para mi 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *