La Colla del Peu Nyap empieza la temporada

La Colla del Peu Nyap empieza la temporada

Hoy por fín la Colla del Peu Nyap se puso a caminar. Por fín empezamos la temporada y para ello escogímos una de las caminatas habituales de Tania y yo, Piera – Monestir de Montserrat.

Lugar: Piera – Monestir de Montserrat
Longitud: 30 kilómetros
Dificultad: Media – Alta
(la ascensión és dura)

La caminata empieza desde la puerta de mi casa -) y discurre siguiendo el GR-172 por Hostalets de Pierola, Esparraguera, Collbató y de allí subida por el camino de Sant Miquel hasta el Monestir.

Laura, Tania, Albert y yo llegamos en 4 horas y media, un buen ritmo para ser la primera de la temporada. Contamos con la baja de Gemma que tiene, de nuevo, la pata chunga.

Empezamos alrededor de las 9.45 desde Piera, de ahí siguiendo (siempre) el GR-172 nos dirijimos a Hostalets de Pierola, para adentrarnos en el bosque, bastante húmedo.

Una vez pasadas un par de buenas subidas y con un tiempo realmente bueno, llegamos a la carretera de Pierola, la cruzamos y tras descender hasta la riera llegamos a la "Matahomes"

Esta es una subida con un desnivel muy pronunciado por unos 300 – 400 metros. La verdad es que al verla impresiona mucho pero si marcas un ritmo contínuo acaba haciéndose. En la foto Laura y Tania estan subiendo la susodicha, y de paso estan oxigenándose.

Una vez pasada esta gran subida, el camino es bastante tranquilo hasta Collbató. Llegados alli sobre las 12.15 decidímos continuar hasta el Monestir.

La ascensión nos llevó unas 2 horas mas. Albert hizo gala de una muy buena forma física y yo estuve practicando mis dotes de guía inglés con unos guiris que iban un poco perdidos.

En la cima, mató i mel. Llamada a Oliver y de ahí a comer al restaurante "La Torre" de Collbató. Por cierto, en este lugar hacen los mejores flanes caseros de Catalunya (25.80 ? cada uno).

Aunque este precio se debió a un error al marcar en la máquina registradora. Aqui podéis ver las fotos del dia.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *