La compostelana y la sorpresa

Hoy fui a buscar el carnet para ir al camino de Santiago, llámese ” la compostelana”, el cual entregan gratuitamernte en el casinet de Hostafrancs. Pero Abren a las 8pm y yo llegué a las 6:30 pm y como Paco terminó antes el ginmasio ya no lo recogí.

Mi sorpresa al llegar ahi, fue ver que toda esa zona esta empapelada con gigantografias con la cara de Alan García, uno de los peores presidentes de Perú. Yo tendria 10 años cuando el empezó su mandato (1985-1990). Privatizó las empresas nacionales. Y el recuerso que tengo de esa época son las interminables colas para comprar desde una una bolsa de leche (ese tiempo habia leche en polvo de una empresa naciona llamada  ENCI), un litro de aceite o de azucar, hasta un pan. Todo lo racionalizó y habia que madrugar,  hacer inmensas colas todos los miembros de una familia para cubrir la canasta familiar…

Estuvo mucho tiempo exiliado en Francia y ahora con la cara dura vuelve a postular…. es que con candidatos asi el Perú se ve condenado a seguir en la oscuridad.

Las elecciones peruanas son el 9 de abril, los candidatos no nos dan muchas esperanzas. Yo no votaré porque ese día estaré haciendo el segundo día de peregrinaje. Solo espero que quien gane haga algo bueno por mi pais.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *