La feria del bebé

La feria del bebé

La feria del bebé

Este fin de semana se ha celebrado la feria “Bebés y mamas”, que como su nombre indica esta organizada alrededor de los productos en torno a los recién nacidos y sus madres. Una feria comercial enorme que tuvo lugar en Cornella de Llobregat.

Tania y yo asistimos el domingo por la mañana. Lo primero que me llamó la atención es la espectacular afluencia de público. Es la octava vez que se celebra este encuentro, para nosotros es la primera que tenemos noticia de su existencia. Tiene lugar en el pabellón de Fira de Cornellà, pero pese a las grandes dimensiones del mismo, tuvimos que hacer una cola de más de media hora para entrar.

El precio de la entrada es de 11 € por persona, pero nosotros nos hicimos con unos descuentos de 3 € por entrada. Así que ya estamos dentro. Era inimaginable, al menos lo era para mi, la cantidad de mujeres embarazadas y recién nacidos que se congregó. ¡L@s había por doquier!

La feria es muy comercial, creo que vale la pena asistir a ella si tienes pensado comprar, o bien si necesitas algo, ya que los descuentos que se ofrecen son suculentos. Este no era nuestro caso, así que paseando, paseando nos fuimos cargando de bolsas publicitarias, con mucha información y algunas muestras gratuitas.

Las muestras más cotizadas eran las de Nestlé, quién con un stand enorme en el centro de la feria ofrecía productos de alimentación para bebés de todas las edades. Claro que si para tener un niñ@ tienes que esperar unos nueve meses, para hacerte con alguna de estas muestras las colas eran de horas.

Estuvimos unas tres horas merodeando por ahí y cansados y hambrientos volvímos a casa.

La feria no me ha parecido muy interesante. Creo que la voluntad de la misma es vender y para dos que no tenían intención de comprar, resulta algo aburrida y cansada. Demasiada gente en un lugar algo pequeño sin áreas de descanso. El precio es caro por los servicios que ofrecen, muchas tiendas que ofertan sus productos. Me refirmé con la idea de que alrededor de los hijos hay todo un sector económico.

El marketing de bebé es duro y agresivo… ¿no te gastaras ese dinero en el cuidado de tu hijo?

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *