La insulina que crece de la tierra

Flor de alazorAcabo de leer en Slashdot una notícia que lleva por título Growin Insulin. En ella se hace referencia a un artículo publicado en que una empresa de biotecnología de Calgary ha desarrollado un proceso para convertir aceite de alazor, modificado genéticamente, en insulina humana, en cantidades suficientes para ser comercializado.
El proceso reduce costes de capital en un 70% y los costes de producción en un 40%. SemBioSys, la empresa de biotecnología, dice que puede hacer más de un kilogramo de la insulina humana por acre de alazor. Esta cantidad podría tratar a 2.500 pacientes diabéticos por año y resolver la demanda proyectada total de la insulina del mundo en 2010 con menos de 16.000 acres de producción del alazor.

La verdad es que hasta hoy no sabía lo que era un alazor, cuya imagen podéis ver acompañando este artículo, sin embargo ya no puedo decir lo mismo. En esta página he encontrado mucha información sobre esta interesante plantita.

Espero que esto sirva, no sólo para que los precios de la insulina sean menores, sino, sobretodo, para que esta llegue a paises y personas que actualmente no tienen esta posibilidad.

¡Comparte y se feliz!

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  1. juan gilbert

    14 junio 2010 at 20:17

    ese mata es efectivisisisma es buenisima aca en colombia se consigue mucha es muy buena es recomendable

  2. ANGEL VERA SANTOS

    4 abril 2010 at 16:25

    Necesito tener la descripción de la planta, asi como la de sus hojas. ya que muchas personas a las que he consultado me han dado muestras de muchas variedades de plantas y me es dificil saber cúal es la verdadera.Me dieron en primera instancia una planta de hojas alargadas, anchas y puntiagudas, similar a la del cafeto pero mucho mas larga, luego otra persona me dijo que la verdadera planta de la insulina es una enredadera con hojas carnosas y medianas en forma de corazón, contiene bastante agua, que al licuarla es gelatinosa, color verde, su sabor un poco amargo pero torelable. Es por eso de mi interés de conocer la planta verdadera.favor res`ponder a mi correo.

  3. ANGEL VERA

    25 marzo 2010 at 22:12

    LA PLANTA DE LA INSULINA ES UNA ENREDADERA CUYAS HOJAS ANCHAS EN FORMA DE CORAZON SON CARNOSAS Y GRUESAS QUE CONTIENEN UNA BUENA CANTIDAD DE LIQUIDO. PARA TRATAMIENTO TOMAR EN AYUNA LICUANDO DE 4 A 5 HOJITAS DE ESTA PLANTA EN TRES CUCHARADAS DE AGUA Y LUEGO CERNIR PARA SER TOMADA O INGERIDA EN AYUNA, BAJA CONSIDERABLEMENTE LOS NIVELES DE AZUCARV EN LA SANGRE.LA PUEDES CULTIVAR EN UNA CERCA DONDE PUEDA CRECER I DESARROLLARSE COMO UNA MATA DE HABAS O HABICHUELA, EN CADA TRAMO SALEN UNOS CODITOS QUE SE SIEMBRAN PARA DAR ORIGEN A UNA NUEVA PLANTITA. PRUEBA Y VERAS QUE RESULTA MEJORM QUE CUALQUIER MEDICAMENTO CREADO POR EL HOMBRE-

  4. mayadeneth

    30 mayo 2008 at 19:14

    quiero saber donde consigo esa planta ya que puede ser de gran ayuda para la diabetis

  5. pakus

    30 marzo 2008 at 19:49

    Hola Harry,

    La planta a la que hacía referencia el artículo no se donde puedes encontrarla. Quizás debieras seguir el enlace a la fuente. Sin embargo, en Perú hay una planta cuya hoja se usa para el control de los niveles de azúcar.

    Su nombre el Ipururu (Alchornea Castaneifolia), aquí te dejo el enlace a su ficha técnica.

    Ficha técnica: http://www.rain-tree.com/iporuru.htm

    Yo la probé hace años, pero finalmente me decanté por la insulina, por ser un tratamiento más estable y fácil de controlar.

    Suerte amigo.

  6. harry salcedo

    29 marzo 2008 at 18:11

    deseo saber en donde puedo consegir la planta , me estoy haciendo tratar con un medico naturopata, mismo que sugirio conseguir hoja deinsulina para ser ingerida como te . favor indicar si esta planta tambien sirve por su descripcion.

    y si saben en donde conseguir las dos plantas vivo en Quito . Ecuador.

    gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>