La Passió d’Olesa

La Passió d’Olesa de Montserrat se viene representando desde hace más de 500 años. Siguiendo la tradición de sus antepasados ; miles de olesanos se preparan desinteresadamente durante mucho tiempo para dar vida a este bello espectáculo. Y este fin de semana Paco y yo fuimos a verla.

Es un espectáculo maravilloso, no nomás per la buena caracterización de los olesanos, sino por la magnífica puesta en escena de pasajes de la vida, pasión y resurección de Jesús, donde los escenarios parecen tan reales y uno se siente transportado a aquellos tiempos, en la que un hombre con su doctrina de amor fue capaz de cambiar muchas costumbres de su época y del mundo.

La puesta en escena dura tres horas, con descansos entre ellas, pero no se hace pesado ya que los actores, la música y la escenografía nos hacen vivir cada momento.

Es una obra que se hace en catalán ya que representauna de las tradiciones más populares de Catalunya y se hace en el teatro más grande y moderno de Catalunya. Incluso durante la Guerra Civil española, pese a estar prohibido hablar en catalán se siguió haciendo la representación en este idioma. Durante un tiempo se traducia simultáneamente gracias a unos auriculares conectados en los asientos, a francés, inglés y castellano; pero un incendio destruyó el teatro y con ello se perdió este sistema de traducción.

La obra tiene un récord de 729 actores en escena al mismo tiempo. Es una obra que independientemente de nuestro credo religioso vale la pena ver al menos una vez en la vida.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *