Friki, Libros Cine y TV

Lady Oscar, la rosa de versalles

Lady Oscar son dibujos japoneses, manga, que formaron parte de mi adolescencia, de mis sueños y enamoramientos platónicos con personajes de ficción. Sí ya se que suena algo cursi pero así fue. André, el amigo de la infancia de Oscar, provocó en mi y en muchas de mis amigas del colegio algunos suspiros. Encontré una página de alguna fan peruana que dejo aquí para que veais que no fuimos pocas las loquitas por André.

Son dibujos que cuentan la historia de la revolución francesa, con personajes de la época como María Antonieta, Roberpierre, etc. y otros ficticios, como el capitan de la guardia real, el capitán Oscar, que era una chica. Nació niña y el padre militar queria que el hij@ fuera guardia real, asi que lo cria como a un chico y le enseña y educa para ser parte del ejército.

Oscar se convierte en guardia personal de María Antonieta. Se vuelca tanto en su trabajo y en su papel de capitan de la guardia real que poco a poco va dejando de lado la amistad que desde la infancia compartió con André, quien era el mozo de cuadra.

Mientras la revolución transcurre, la historia de Oscar también va cautivando en cada capítulo. Se me hizo más fácil entender la revolución gracias a estos dibujos.

Bueno pues a que viene todo este artículo? Pues hace casi dos meses, mi gran amiga Jennifer recibió como regalo de cumpleaños de su esposo, la colección completa de Lady Oscar en DVD hablada en francés, lengua que ahora ella emplea. Me comentó que revivió de nuevo aquella época en la que comentabamos los capítulos del día anterior a la hora del recreo en el patio del colegio, volvió a llorar y a emocionarse escuchándola esta vez en francés y sintiendo escalofrios ya que muchos de los lugares donde transcurre la revolución ella los ha pisado en la actualidad.

A mí claro me entró ganas de volverla a ver también, pero aquí en la Fnac no la encontré. Así que le dije a Paco si podía buscarmela por internet. Lo cual resultó ser difícil porque nadie tenia la colección completa en castellano. Pero como nada o casi nada es imposible para mi chico y lo difícil se le plantea como un reto a conseguir se puso manos a la obra.

Contactó con un friki japonés que tenia la colección completa comprada hace unos años en Barcelona, pero ahora la tenia en japones con subtítulos en inglés. Le pasó uno a Paco y a través de la firma pudo contactar con otro tio que vivia en Inglaterra que le dijo que él no lo tenia completo y que los había conseguido de alguien en España que vivia en Zaragoza. Le pasó unos cuantos capítulos, que comencé a ver pero no queria seguir hasta no tener los 40 que constituyen la colección. Bajaban muy lento, Paco me decia que tuviera paciencia que ya me los conseguiría todo, yo sin saber lo que el pobre hacia enviando mail por doquier en inglés y español por medio globo terráqueo por complacer a su pequeña. Paco contactó por mobil con esta persona de Zaragosa estando en el camino de Santiago, asi que quedaron en verse a su regreso en Barcelona ya que el tio estaria unos dias por aqui.

Cuando contactaron le explicó toda la odisea que se había montado por conseguirme esos capítulos de Lady Oscar. El chico de Zaragoza emocionado por la inverosímil historia del romántico Paco, le dijo que llegando a Zaragoza se los pondría en una pagina web de donde Paco podría bajarselos todos.

Así fue que el día 15 de mayo, cuando cumpliamos 9 años 9 meses de estar juntos recibí de sus manos dos DVD con los 40 capítulos de Lady Oscar y un capítulo extra que no se emitió en Perú, en un estuche con la carátula y todo. Además está en dos idiomas: el castellano como lo vi yo la primera vez y el catalán que es mi idioma de adopción y uso cotidiado ahora.

Amor mio eres lo máximo. Que bueno que te chapé a tiempo y no te dejé escapar 🙂 Te amo mucho. Gracias por esos DVD

  • Creaciones

    La magia invisible

    Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...
  • Creaciones

    Insomnio

    Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...
  • Creaciones

    Las flores doradas

    La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...
  • Creaciones

    L’ampolla de felicitat

    L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More Related Articles
  • General

    Y yo sin parir

    Bueno hoy hemos llegado a la semana 40, al dia indicado para que este bebé vea laluz según las ecografias y ...
  • General

    Con mi panzota en la playa

    El fin de semana pasado estuvimos en la playa, en Vilanova y la Geltrú. Nairase lo pasa muy bien ahi, le ...
  • General

    A mi bebit@

    Te mueves, te siento tan dentro mi ser, mi motivo la oscuridad mi vientre alberga tu vida, te cuido con ganas ...
  • General

    Ser madre en el día de la madre

    Hoy se celebra el día de la madre en España. Así que hoy celebro mi primer año como mamá junto a ...
Load More By tania
Load More In Friki

36 Comments


  1. claudia peru

    7 diciembre 2007 at 2:08

    ME GUSTA MUCHO ESA OBRA, ASI Q MI HERMANO EL REY DEL HUECO, que es una tienda famosa en peru donde venden de todo, desde infantiles hasta pelea de perros
    UN DI A EMCONTRO EL FAMOSISIMO LEYDY OSCAR, 40 capitulos MP4 todo en uno

    FUE ALUCINANTE

    es peru pues.

  2. jini

    4 diciembre 2007 at 5:50

    no dejo de emocionarme cada vez que veo lady oscar a pesar que de que la vi cuando era chica mi fanatismo aun no acaba tanto asi que me compre el anime completo . cadavez que veo el final me da pena debio ser otro el final pero la historia es muy hermosa

  3. nuri

    16 noviembre 2007 at 22:31

    HOLA,

    SOY DE BCN Y DESEARIA PODER CONSEGIR LOS CAPITULOS DE OSCAR
    APARTIR DEL 31, TENIA TODA LA SERIE Y PERDI UNA CINTA DE VIDEO AL PASARLO A DVD ME DI CUENTA ME GUSTA MUCHO, MUCHISIMO, CUANDO LOS VEO NO PUEDO EVITAR LLORAR, ME DUELE HABER PERDIDO ESA CINTA,

  4. Tania

    20 octubre 2007 at 20:34

    La verdad que me siento orgullosa de mis cd y despues de todo lo que pasó mi amorcito por conseguirlos, más aún. Debo decir que volví­ a llorar con lso últimos capí­tulos, es inivitable.

  5. pakus

    17 octubre 2007 at 16:03

    Hola,

    Pues la verdad es que me costó bastante conseguirla… y no pude encontrar ningún lugar desde donde bajarla. Hasta que un conocido, recién conocido, la colgó para mi.

  6. bahada

    10 octubre 2007 at 8:02

    Donde puedo descargar los caps??

    cuando era chika, me veia la serie… y quede reobsesionada con ella…

    quiesera tener los caps… la peli me parece un insulto

  7. lesly

    2 octubre 2007 at 20:33

    me facina la serie de leydy oscar ajoala todos pudieramos apcesar a la coleccion de esta serie seria lo maximo me gustaria volverla a ver claro en castellano y en el mejor de los casos poder tener dicha coleccion completa no me explico porque dejaron de darla la verdad no recuerdo cuantos aí±os tenia cuando la vi pero si se que era solo una nií±a menor de 10aí±os y me facino y todavia me facina, bueno que lastima que dejen de trasmitirlo pero ojala estos comentarios nos permitan que dicha coleccion como dicha serie nunca sea pasada a la historia y mas bien se vuelva apcesible para todos soy hondureí±a y recido en mi pais.

  8. gigliola ortiz bozo

    6 julio 2007 at 23:49

    hola soy fanatica de leydy oscar, la vi cuando tenia 15 aí±os, desde el momento que la vi fue lo mejor, ahora cada vez que busco algo sobre la serie me conplace ver que hay personas que son igual o mas fanaticas que yo. Sigan adelante y no dejen de actualizar la pagina. gracias

    nota: yo tambien amaba a Andre era el hombre de mis sueí±os

  9. pakus

    21 mayo 2007 at 13:04

    Pues la verdad es que me parecí­a que conseguir esa serie iba a ser más fácil. De hecho no es complicado encontrar una serie actual en Internet: House, Heroes o Lost estan publicados incluso antes de su emisión en Espaí±a.

    Es más, están publicados y perfectamente doblados (o en el peor de los casos subtitulados) al castellano.

    Sin embargo, una serie de los 70… ufff… nadie la tiene completa… «emuleando» encontré unos cuantos, pero no todos, al final, la perseverancia, el escribir en varios foros y la gentileza de Nabu, Zhing y boldrock hicieron que pudiera descargar todos los capí­tulos.

    Gracias a todos los que participaron 😉

  10. Laura

    21 mayo 2007 at 9:22

    OOhhh! que bonito detalle…así­ somos los Orozco…detallistas y románticos…y no me estoy promocionando eh!
    Muy bonito el detalle 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Y yo sin parir

Bueno hoy hemos llegado a la semana 40, ...