Friki, Libros Cine y TV

Lady Oscar, la rosa de versalles

Lady Oscar son dibujos japoneses, manga, que formaron parte de mi adolescencia, de mis sueños y enamoramientos platónicos con personajes de ficción. Sí ya se que suena algo cursi pero así fue. André, el amigo de la infancia de Oscar, provocó en mi y en muchas de mis amigas del colegio algunos suspiros. Encontré una página de alguna fan peruana que dejo aquí para que veais que no fuimos pocas las loquitas por André.

Son dibujos que cuentan la historia de la revolución francesa, con personajes de la época como María Antonieta, Roberpierre, etc. y otros ficticios, como el capitan de la guardia real, el capitán Oscar, que era una chica. Nació niña y el padre militar queria que el hij@ fuera guardia real, asi que lo cria como a un chico y le enseña y educa para ser parte del ejército.

Oscar se convierte en guardia personal de María Antonieta. Se vuelca tanto en su trabajo y en su papel de capitan de la guardia real que poco a poco va dejando de lado la amistad que desde la infancia compartió con André, quien era el mozo de cuadra.

Mientras la revolución transcurre, la historia de Oscar también va cautivando en cada capítulo. Se me hizo más fácil entender la revolución gracias a estos dibujos.

Bueno pues a que viene todo este artículo? Pues hace casi dos meses, mi gran amiga Jennifer recibió como regalo de cumpleaños de su esposo, la colección completa de Lady Oscar en DVD hablada en francés, lengua que ahora ella emplea. Me comentó que revivió de nuevo aquella época en la que comentabamos los capítulos del día anterior a la hora del recreo en el patio del colegio, volvió a llorar y a emocionarse escuchándola esta vez en francés y sintiendo escalofrios ya que muchos de los lugares donde transcurre la revolución ella los ha pisado en la actualidad.

A mí claro me entró ganas de volverla a ver también, pero aquí en la Fnac no la encontré. Así que le dije a Paco si podía buscarmela por internet. Lo cual resultó ser difícil porque nadie tenia la colección completa en castellano. Pero como nada o casi nada es imposible para mi chico y lo difícil se le plantea como un reto a conseguir se puso manos a la obra.

Contactó con un friki japonés que tenia la colección completa comprada hace unos años en Barcelona, pero ahora la tenia en japones con subtítulos en inglés. Le pasó uno a Paco y a través de la firma pudo contactar con otro tio que vivia en Inglaterra que le dijo que él no lo tenia completo y que los había conseguido de alguien en España que vivia en Zaragoza. Le pasó unos cuantos capítulos, que comencé a ver pero no queria seguir hasta no tener los 40 que constituyen la colección. Bajaban muy lento, Paco me decia que tuviera paciencia que ya me los conseguiría todo, yo sin saber lo que el pobre hacia enviando mail por doquier en inglés y español por medio globo terráqueo por complacer a su pequeña. Paco contactó por mobil con esta persona de Zaragosa estando en el camino de Santiago, asi que quedaron en verse a su regreso en Barcelona ya que el tio estaria unos dias por aqui.

Cuando contactaron le explicó toda la odisea que se había montado por conseguirme esos capítulos de Lady Oscar. El chico de Zaragoza emocionado por la inverosímil historia del romántico Paco, le dijo que llegando a Zaragoza se los pondría en una pagina web de donde Paco podría bajarselos todos.

Así fue que el día 15 de mayo, cuando cumpliamos 9 años 9 meses de estar juntos recibí de sus manos dos DVD con los 40 capítulos de Lady Oscar y un capítulo extra que no se emitió en Perú, en un estuche con la carátula y todo. Además está en dos idiomas: el castellano como lo vi yo la primera vez y el catalán que es mi idioma de adopción y uso cotidiado ahora.

Amor mio eres lo máximo. Que bueno que te chapé a tiempo y no te dejé escapar 🙂 Te amo mucho. Gracias por esos DVD

Share this Story

36 Comments


  1. Pax

    20 Agosto 2008 at 15:36

    Pues los capitulos los venden en DVD en el Centro Comercial Polvos Azules Lima-Peru, hasta hace poco ese sitio los tenia.

  2. May_ca20

    16 Junio 2008 at 18:04

    Ufff, me da una envidia. Mi novio tiene sus detalles y esas cosas, pero mis frikismos no los aguanta, asi que no haria una cosa asi en la vida.

    Yo estoy buscando la serie en español por todas partes, y no hay manera, solo en chile, y no la envian a españa. Por favor, si alguien sabe como conseguirla que me avise.
    Mi correo es May_ca20@hotmail.com

    Muchisimas gracias.

  3. jenny honduras

    24 Mayo 2008 at 23:23

    la verdad es la serie que me ha encantado tanto no he podido conseguirla aun pero si pudiese encontrarla con gusto la bajaria de internet son recuerdos inolvidables de mi infancia toda la historia la vi sin perderla soy fan de la serie y si la volvieran a dar con gusto la veria de nuevo…..hasta pronto

  4. franco

    12 Marzo 2008 at 2:21

    este anime me hizo reflexionar un monton ya vez lo q le paso al pobre de andre ……chesuu su amor al fin fue correspondido pero fue demasiado tarde ……..por eso si amas a alguien ………no seas un buey dile lo q sientes por el o ella no esperes q sea demasiado tarde ………………mi correo es ; foo_fighters_20@hotmail.com kisiera conocer gente q le guste el anime para intercambiar criticas sobre too de lady oscar … hasta entonces gentita fanatica de esta serie

  5. franco

    12 Marzo 2008 at 2:06

    la verdad es el mejor anime q he habia visto desde chibolo nu termine de verla pero ahora q he conseguido toos los capitulos no dejo de verla ni un solo dia

  6. Kiarita

    5 Febrero 2008 at 22:14

    ps quería decirles donde puedo encontrar el último capitulo de la serie ps de veras me interesa mucho verlo…

  7. Kiarita

    5 Febrero 2008 at 22:09

    ps weno tengo trece años y desde los once que comence a ver la serie, me enamore de ella, ps nada más que decir me encanta, me facina, tengo dibujos pegados de Oscar,de Andre, de Fersen, de María Antonieta , de todos ellos, en mi cuarto. ps la serie es lo máximo tiene de todo, acción aventura romance, y aunque el final es triste ( ps me hizo llorar como tres días) creo que fue el mejor.
    Soy fans numero uno de la rosa de Versalles, pero mi problemita es que no vi el capitulo 41 espero hacerlo pronto…
    Solo decir que este anime es de lo mejor y me gustaría que repitiese en uno de los canales de Perú sería lo máximo

  8. pakus

    20 Enero 2008 at 19:35

    Si Beralia, la piratería limeña está a años luz de la hispana.

    Lo cierto es que paseando por “Polvos Azules” puedes encontrar autenticas maravillas, DVDs de conciertos totalmente maquetados, documentados e impresos aún cuando jamás se haya publicado nada igual…

    Creo que no sólo copian… sino que crean y reinventan.

  9. Beralia

    20 Enero 2008 at 0:55

    Azu! Qué tal Odisea! Pensar que en Perú esa serie se puede encontrar a la vuelta de la esquina ^0^
    Hacia el 2000 en Arequipa aparecieron en vcd los primeros episodios, usando la emisión de 1996. Años después, “Juana M” usó los DVD italianos y los audios catalán y en español latinoamericano para hacer los montajes que circularon por “malditasgalletas”, “animesuki”, “monitos.cl”, etc., pasando por bittorrent y megaupload…
    Hacia el 2001 el fansub peruano Afisub subtituló el film “Seimei Arikagiri Kanashite” (Mientras haya vida, ámame) junto con el episodio 41 (Versailles no Bara y las mujeres). Todo este material se puede encontrar fácilmente en campos comerciales limeños como “Polvos Azules” y “El hueco” en varios soportes (de 8 y 2 discos), y formatos (en audio japonés con subtitulo en español, y doblada en latinol).

  10. ninoska

    30 Diciembre 2007 at 1:55

    bueno, ami me guta mucho Lady oscar y pienso que deberia pasar ya ese remix aqui en el peru y que ademas seria bueno que lo pasen a pantalla grande con personajes reales porque es buena la historia impactante en la entrega y en el amor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *