Las coincidencias del dia D-1

Las coincidencias del dia D-1

¿Es la coincidencia una anomalía del universo o por el contrario su propia esencia? ¿No fue una coincidencia que “nuestro” espermatozoide fecundara en su día “nuestro” óvulo? El mundo toma en cada momento una entre los cuatrillones de direcciones posibles, todas ellas fruto de coincidencias.Mañana sera el último día del año, las televisiones, la radio y los diarios llevan semanas anunciándolo. Hoy es 30, por lo tanto el día D-1, sin embargo, para mi, y supongo que para muchos, hoy es un día de extrañas coincidencias.

¿Realmente existen las coincidencias? No quisiera ser yo quien diera una respuesta a tan complicada pregunta. Pero es ampliamente aceptado que las coincidencias son fruto del azar. Sin embargo días como hoy o ejemplos como El experimento Bacon, pueden llevarte a plantear que no todo es tan “aleatorio” como parece.

Volvamos al día D-1, 30 de Diciembre de 2006. Esta mañana despertaba escuchando que a varios miles de kilómetros de aquí, en Iraq, Saddam Hussein era ahorcado, llevándose a cabo de esta forma la sentencia dictaminada por el Alto Tribunal Penal iraquí el pasado 5 de noviembre de 2006.

Esto, que supone una noticia bastante poco halagüeña del estado de evolución de nuestra sociedad, parece ser el motivo de celebración para muchos. La verdad es que no entiendo como en el s. XXI todavía existe la pena de muerte como solución a un problema. Es difícil de entender y más, cuando algunos de los países que la usan son países del primer mundo, donde se exhiben como defensores de los derechos y libertades. ¡Curiosa forma!

¿Y las coincidencias? Si, el tema de las casualidades, hoy me ha golpeado. Y es que hoy día, quizás pocas horas después de la muerte del dictador, un atentado con coche bomba en la terminal 4 de Barajas (Madrid) acababa con la tregua permanente de ETA que estaba vigente, con sus mas y sus menos, desde Marzo.

Pessimismo e Optimismo - Giacomo Balla

¿Es casualidad que en este día D-1, que en este día de transición, haya ocurrido estas dos grandes noticias? Revisando las efemérides de este día 30 de Diciembre, se podría decir que estamos ante una nueva efeméride, las hay tanto buenas como malas.

Este día quizás para todos aquellos que creíamos que la paz en España sería posible, que creíamos que ETA por fín dejaría de matar, que la pluma vencería a la espada, que los que matan se morirían de miedo, este día, hoy, debería llevar un crespón negro.

Pero no nos dejemos convencer por el pesimismo, no dejemos que decaiga nuestras ganas de paz, de vivir en una sociedad evolucionada, donde las plumas, realmente puedan mas que las espadas… ¡Que el 2007 venga lleno de plumas!

“Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.”

Sabina – Noches de Boda

PD: La imagen anterior es de un pintor llamado Giacomo Balla y se llama Pesimismo y Optimismo.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *