Los Alpes

Ayer después de desayunar y descansar un rato me llevaron a conocer los Alpes franceses.

Primero conducía Jenny, era la primera vez que la veía conducir, aunque ya tiene experiencia y después Didier.

Luego de 3 horas se comenzaba a vislumbrar los Alpes, nevados. Llegamos a Chamonix, una población típicamente de montaña, con las casas con techos a dos aguas, cubiertas de nieve, por supuesto, todo el suelo estaba blanco y en algunos sitios ya se había formado incluso el hielo y era resbaladizo.

Estuvimos paseando por ahi, visitando tiendas. Después comimos en un restaurant algo muy típico de la zona de montaña, La Foundue, que es una mezcla de quesos fundidos donde se introduce trocitos de pan, por lo general duro para reblandecerlos ocn el queso. Antiguamente lo hacían toda la familia reunida para calentarse del frío intenso y aprovechando los panes antiguos que estaban duros.

Luego quisimos ir en telesférico a la cima de la montaña el Montblanc. LLegamos cinco minutos tarde, cuando ya se había ido el último telesférico asi que nos quedamos conpena y nos pusimos a ver a los esquiadores que bajaban de la montaña. Nosotros no esquiamos porque no habían ido con el equipo necesario.

Descendimos por un lugar que estaba cubierto de nieve, asi que nos mojamos hasta la rodilla al hundirnos en la nieve, y ya asi decidimos empezar a lanzarnso nieve. Fue muy divertido, teniamos nieve por todos lados.

Cuando regresamos estabamos a 2 grados bajo cero y hacía frío. Pero la pasamos muy bien.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *