Los mensajes de Nochevieja

¿Algo que se repite año tras año podría llamarse tradición? Creo que hay una que me resulta curiosa e interesante. Se trata de los mensajes SMS, es decir los mensajes de móvil, que entre el día 31 de Diciembre y el 1 de Enero, hasta ya entrada la tarde, enviamos y recibimos felicitándonos por el feliz y próspero cambio de año.

Este tipo de mensajes, son una nueva versión de la poesía popular medieval, de los pareados, las coplas o los refranes.

El año pasado me puse a recopilarlos para ver cuantos de aquellos volvían a enviarse este año. Por lo que he podido ver, la imaginación puesta en estas fechas tan significativas es bastante elevada, puesto que me han llegado muchos y diversos mensajes…

Los simpáticos:

  • Hombres de rojo, reyes, renos, camellos… Y todo el dispositivo logístico os deseamos un feliz año nuevo.
  • La policía busca a una persona guapa, sexy, carismática e increíblemente buena en la cama. Tú, claro estas a salvo. Pero yo ¿¿¿¿ donde me escondo???? FELIZ 2007
  • Como el resto de los mensajes, yo también quiero desearte que el 2008 sean un año estupendo. Un abrazo.
  • Afala kita, amula sola, ispa tuta, insupuka sula.
    Acabas de recitar en conjuro indio que te impedirá hacer el amor durante todo el 2007. Feliz y casto año nuevo
  • Aviso a toda la población: el simulacro de Paz y Amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus cuñados y dispersen se. Feliz Año
  • Nos haces demasiada falta, no podemos estar sin ti durante las Navidades, te echamos mucho de menos, eres muy importante y sabes que no se puede hacer el Belén sin un burro.
  • Que este nuevo año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites. Y lo que no encuentres busca lo en Google

Los poeticos:

  • Un grapat de somriures, tot un sac d’ilusions, una font de salut, i un paquet de petons. Bon any!
  • Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.
  • Es canvi d’any, es canvia de somnis, es canvia d’objectiu, es canvia d’aspecte… Però els amics de veritat no es canvien mai. FELIÇ 2008.
  • Para este nuevo año que viene; te deseo ser feliz, estar alegre y nunca pocho. Acordarse de un amigo es lo que tiene, para decirle de corazón ¡feliz 2008!

Los subidos:

  • Querido terrícola: Soy un extraterrestre de una galaxia muy lejana donde podemos adoptar cualquier forma. En estos momentos, me he convertido en este sms y, a través de tus pupilas, te estoy metiendo un dedo en el culo. Se que te está gustando porque estás sonriendo. Por favor, envíame a otras personas, porque en verdad, ando buscando más culos. Y deja de reírte que se van a dar cuenta…FELIZ AÑO 2007.
  • Enhorabuena!
    Nestlé le comunica que ha sido ganador del peso de su pene en chocolate….
    En breve recibirá su Lacasito. FELIZ AÑO !

Incluso El País dedicaba este artículo al respecto. Sea tradición o no, creo que es una simpática forma de desearnos lo mejor, algo que año tras año va recabando adeptos… ¡Feliz 2008!

Share this Story

One Comment


  1. Laura

    9 Enero 2008 at 19:47

    Puede ser más dificil la contraseña que das para registrarte…si es que….Orozco tenías que ser….Ala ya estoy registrada…. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *