Lyon antiguo y nuevo

Ayer estuvimos con Jenny visitando la parte de Lyon nuevo y antiguo. A Lyon lo atraviesan dos ríos: Rhone y Saône asi que hay una parte de Lyon que queda como encerrado entre los dos ríos por eso le llaman la "casi isla".
Visitamos la municipalidad, el palacio de la ópera, pasando por la plaza Terreaux, la plaza Bellecor donde encontré a unas chicas catalanas que también estaban de paseo por ahi, asi que hablamos un poquito, obviamente en catalán.
También vimos la iglesia de Saint Joan Bautista y recorrimos varias libreria buscando una agenda que quería Jenny pero no encontraba una a su gusto hasta que encontró una agenda misionera en una librería cristiana, pero era pequeña, y tuvo que conformarse con eso.
La Basílica de Fourvière se encuentra en la cima de una montaña así que subimos en funicular, aunque se puede acceder a ella subiendo muchísimos escalones, y para evitar la fatiga fuimos en funicular.

Es muy bonita y grande por fuera y por dentro. Muy decorada, con bóvedas y rosetones me hizo recordar la novela "Los pilares de la tierra" de Kent Follet.

Pasando los dos ríos encontramos al Lyon antiguo, donde visitamos las casas traboulé o laberintos que usaban los antiguos comerciantes para pasar las sedas y telas por su interior protegiéndolas de la lluvia, ya que se puede pasar de la rue Bouef y salir por la rue ¿? : Después también se usó para escapar por esas puertas laberinticas cuando habia persecusiones en la guerra.

Ya a las 16:00 horas cansadas regresamos a casa donde Didier, el esposo de Jenny, nos había preparado una riquísima comida, un plato típico de allá.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *