Mi escuela… lamentable

Mi escuela… lamentable

Llegando al trabajo he recibido un mail de un amigo que estudió conmigo en l’Escola Universitaria Politécnica del Baix Llobregat (EUPBL). La facultad donde hace ya unos años cursé la Ingenieria Técnica de Telecomunicaciones, en Sant Just.

Recuerdo aquella facultad con mucho cariño. Era una escuela pequeña, donde empecé mi periplo universitario y donde también, empecé a trabajar como becario de Servicios Informáticos.

Supongo que casi todo el mundo guarda un buen recuerdo de ella. Como eramos pocos todos nos conocíamos, buenas fiestas universitarias, lejos de las que se hacían en Campus Nord, salidas junto a los profes, un bar con comida aceptable… y un largo etcétera que me llevo en el recuerdo.

Estado de la EUPBL
Sin embargo, hoy, al ver estas fotos, me he quedado impresionado, y un tanto apenado. Cuando salí de allí se decía que la escuela se movería a Castelledefels, lo que es ahora la Escola Politécnica Superior de Castelldefels. En los espacios de la antigua EUPBL se instalaría una escuela de primaria.

Viendo el estado de la escuela, y reviviendo alguno de los años allí pasados uno se pregunta como puede llegar a tal punto. ¿No hubiera costado menos mantenerla que limpiarla ahora? Los que han hecho esto, ¿no tienen otra cosa mejor que hacer?

Lamentable… una pena

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *