Misa de Gallo y Feliz Navidad

Las 12 de la Noche Buena ya han dado y he convencido a Paco para ir a la Misa de Gallo.
Es la primera vez que voy a esta misa aquí en Piera. Las otras navidades he ido a la de Ubeda (Jaén-Andalucía)

Y la verdad me gusta más la de Ubeda, los cánticos como son en castellano son más conocidos por mi y me recuerdan a mi infancia en Perú, cuando iba a misa con toda mi familia, y con mi abuelita a las procesiones de pastorcitos tocando los tambores y las panderetas por toda la calle Mariscal Cáceres donde viviamos.

En Piera el coro canta en tonos muy agudos, tipo soprano y por más que teniamos el papel con las letras de las canciones no se podia seguir ese tono. Y los cánticos son muy formales, no viví ese ambiente navideño como el que se vive en una misa peruana con cánticos con tambores y la algarabia por la conmemoració del nacimiento del niño Dios.

Al final de la misa encendieron una fogata en el patio y la gente se quedó comiendo turrones. Nosotros nos regresamos a casa, hacía mucho frío.

Hoy papá Noel nos dejó en casa de mis suegros algunos regalitos y aquí algunos parta ellos asi que intercambiamos cuando fuimos a comer allá.

Hubo mucha comida:pescado, gambas, cordero, piqueos, sopa de galets, etc sobró mucho asi que repetimos visita y vamos a cenar allá.

Mañana Sant Estevan la familia Orozco viene a comer a nuestra casa.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *