Novedades 1.0

Hoy vengo lleno de novedades, de hecho con novedades 1.0, claro, después de varios días sin escribir es bastante normal.

Primero quiero comentar la disposición al público de la nueva versión de Ubuntu. La versión 7.10, también conocida como Gutsy Gibbon, salió oficialmente el pasado 18 de Octubre, como anunció la gente de Canonical,  sin embargo me he dado un tiempo para probarla antes de comentarla.

Como ya he dicho en alguna ocasión, me encanta Ubuntu, pero en su versión Kubuntu, es decir con KDE como motor gráfico. Poco después de la salida de esta nueva versión, dos días después para ser mas exactos, decidí actualizar el sistema en casa.

He aquí algunos de las primeras impresiones:

  1. El sistema de actualización de Feisty (7.04) a Gutsy (7.10), no me funcionó correctamente. Varios problemas de dependencias, así como algunos errores en el programa de actualización me llevaron a tener que reinstalar el sistema.

    No porque el PC dejara de funcionar, que no lo hizo en ningún momento, sino porque daba algunos mensajes de aviso nada agradables.

    Resultó que el proceso de instalación fue mucho más rápido que el de actualización 😛

  2. La nueva versión de este sistema operativo incorpora grandes cosas. Una de las más destacables es la rapidez con la que inicia el sistema. Esto me ha sorprendido gratamente.

    También lo ha hecho el nuevo administrador de ficheros, llamado Dolphin. Mucho más ligero que Konqueror, con una apariencia más moderna y agradable, pero que enlaza con toda la potencia de Konqueror: fish:/, sftp:/, mp3:/, man:/…

    Otra de las cosas que me quedan por probar es la beta del nuevo KDE4, pese a que probé las betas incluidas en las alpha de Gutsy, no he podido probar la que viene en la distribución liberada.

  3. Por otro lado el sistema de X-Windows viene con el paquete Compiz Fusion, cuyas maravillas podéis ver aquí.

    Sin embargo, para un amante de la línea de comando y el terminal… no es una gran aportación.

  4. La integración de las aplicaciones en el sistema, la configuración de las misma y su funcionamiento en general sigue siendo muy bueno.

    No tengo ninguna queja al respecto, más bien al contrario, creo que es muy, muy estable.

  5. Por último, en este breve repaso de las cinco primeras impresiones, debo añadir que el error que tenía entre el Kontact, ahora llamado Enterprise Personal Manager, y el kwalletmanager, gestor de contraseñas, sigue existiendo. Pese a que en un momento dado, pareció funcionar perfectamente, en algún mismo momento, sin saber porque se ha reproducido… obviamente lo he notificado en el Launchpad.

La segunda novedad es que ya ha salido la nueva versión de WordPress, el gestor de contenidos con el que esta hecho este rinconcito.  Es el wordpress 2.3.1.

Esta semana pasada tuve un rato para actualizar el blog, y he aquí el resultado, ya estamos trabajando en la nueva versión. Una de las principales mejoras es la posibilidad de trabajar con tags, en vez, o quizás “ademas”,  de usar categorías. Esta opción todavía no la he probado, pero pienso hacerlo en breve.

Una muy buena guía para actualizar vuestro WordPress, podéis encontrarla en este enlace hacia Alex Seo.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *