Obama y los tamales de Tania

http://es.youtube.com/watch?v=Bchq6FMCXP0

Barack Obama ganó las elecciones de EEUU, creo que habrá pocas personas que no conozcan esta noticia. Nos han bombardeado con la precampaña, con la carrera para ser presidenciable, con las elecciones, con el resultado, con la espera para ser nombrado Presidente. Tal ha sido el apoyo mediático que estoy cansado… cansado de oír repetir lo mismo una y otra vez.

Cierto es que quién sea el Presidente de EEUU tiene mucha importancia. Para los estadounidenses y para el resto del mundo. Cierto también es, que Obama es una persona que encarna un cambio, una esperanza, una meta histórica en el mundo. Pero… ¿por qué no esperar a ver sus acciones, en vez de juzgar ya de antemano sus palabras?

Escucho el nombramiento del Presidente en directo. La radio retransmite, como si de un Barça – Espanyol se tratara, toda la fiesta presidencial. Escucho el discurso de Obama, ya Presidente, en directo y en inglés. Buenas palabras, bellos ideales… es cautivador, sabe como hacerte suyo.

Millones de personas son testimonios de este éxito, de este suceso, de esta página de la historia. Sin embargo, sólo tres, son los protagonistas de otra gran notícia. Sucede en una cocina de Piera, donde Tania ha hecho unos tamales.

Los tamales es un plato típico peruano, hecho a base de maíz (choclo) y carne de cerdo o pollo. Cuya ingesta en desayuno es de lo más recomendable, uhhhm . Hasta ahora, de vez en cuando, lográbamos comprar algún tamal para romper con las nostalgia de su sabor. Sin embargo, Tania que para estas cosas es paciente y osada, compró los ingredientes y ha cocinado unos ricos tamales, que compiten, muy de cerca a los de San Fernando.

La fatiga de Obama se mezcla hoy con la frescura del tamal, con el recuerdo que inspira y con el deseo, de que en breve, desayunemos uno en su tierra natal.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *