Passavets – Turó de l'Home

Passavets – Turó de l'Home

Hoy el dia se levantó lluvioso, pero Chuchi, Juanca y yo decidimos ir a caminar al Montseny. Quedamos en Barcelona para ir en coche hasta Santa Fe donde daría comienzo nuestra caminata.

Estamos a cinco dias de una edición corta del Camino de Santiago (Pamplona – Logroño) y no era cuestión de hacernos muchos kilómetros, sino, más bien, de salir a respirar aire puro.

Decidimos subir al Turó de l'Home donde hemos disfrutado de un gran dia de niebla y nubes que poco nos han dejado disfrutar del espectaculo de la cima, pero aún así hemos podido ver el otoño en todo su esplendor.

Lugar: Montseny – Santa Fe
Longitud: 10 kilómetros (ida y vuelta)
Dificultad: Media (gran pendiente)

Aqui el relato de la caminata, para los que deseen seguir nuestros pasos ;-)

Salimos de Barcelona por la A7 dirección Sant Celoni, la salida
tiene el mismo nombre (son dos peajes de 1,13? y 1,55?). En Sant Celoni
dirección Santa Fe del Montseny. Hemos parado en el bar Giol, recomendado el bocadillo de pechuga de pollo.

Es una pequeña carretera llena
de curvas (15 kilómetros) hasta llegar a un restaurante llamado L'Avet
Blau
. En este lugar hemos aparcado el coche y nos hemos calzado las botas. Esta lleno de "pixapins" recogiendo castañas y bolets.

Seguimos un sendero marcado por la Diputación de Barcelona, muy buena su página, hasta Passavets. Son unos 800 mts. que nos han maravillado. En pleno otoño las hojas cubren todo el suelo, los verdes se esconden entre la multitud de ocres, amarillos y naranjas.

Llegados a Passavets, empieza una ascensión algo dura, contínua y que gana 500 mts. en los poco mas de 4,5 kilómetros de recorrido.

Hoy no hemos podido disfrutar la ascensión debido a la gran cantidad de niebla que había y que no nos permitía ver más allá de 10 metros. Pero en otros dias mas claros la vista a medida que ascendemos es impresionante.

Una vez se llega al Turó de l'Home, 1.706 mts., (1 hora y media) podemos acercarnos a Les Agudes (unos 40 minutos mas) para tener una nueva visión de todo el valle que nos rodea.

Bajamos por donde hemos subido en menos de una hora, ya que como he avanzado la ascensión es muy empinada (Fotografias del año pasado)

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *