Peruchos en la montaña…

Siguiendo con nuestra colección de “Peruchos en Catalunya” presentamos el volumen II de las salidas José & Paco Tours. Recordemos que en el primero de los fascículos, Peruchos en la playa, nuestros inocentes peruanos descubrieron el mar.

Sin embargo, en esta ocasión Jose y yo hemos querido acercarlos a los pinos, el boix, els bolets, la leña, el carbón y la barbacoa… es así como hoy conocieron “la muntanya”.

El grupo de peruchos: Lisset D., Lisset L., Annie, Alan, José Luis, Juan Manuel y Franco, acompañados por Tania y guiados por los magos de la planificación y el buen saber hacer, José y Paco descubrieron el Parc de Collserola, mas específicamente Santa Creu d’Olorda.

A las 11 de la mañana, tras hacerlos esperar la correspondiente hora cabana, no queremos recordar episodios pasados, el grupo de jóvenes peruanos fueron recogidos en la movilidad, habilitada a tal efecto y llevados a la primera de las prueba, que José & Paco Tours habían preparado.

Para ello debían moverse por uno de los pocos supermercados abierto y conseguir una serie de artículos: carne, patatas, saca corchos, vasos, platos, cubiertos, carbón, pastillas para encender, bebida… esta actividad tenía como objetivo que los chicos trabajaran en equipo y fue rigurosamente planificada por los guías, José y Paco.

Una vez superada esta prueba y de nuevo en la movilidad les sometimos a un pequeño viaje por un “camino de cabras y pastores”, donde José y Paco se dejaron los amortiguadores y ruedas. Todo ello aderezado por una selección musical muy, pero que muy, buena… ¿verdad Alan?

Una vez en Santa Creu d’Olorda, donde los guías habían reservado con anterioridad unas mesas y parrillas, comenzamos a asar las viandas que mas tarde degustaríamos. Todo ello con ese sabor ahumado y esos ojos llorosos… ¡Yo te quería patiiiiiiiiita!

Por fin la hora de comer… José Luis demostró que no come tanto como dice. En la comida los chicos degustaron algunos de los típicos productos catalanes:

  • El pa amb tomaquet
  • La butifarra
  • L’all i oli
  • Els panallets

Todo ello regado con zumos de cebada y caldos del país. Tras la comida y una degustación de café, gracias Lisset :-P, comenzó la sobremesa de juegos y batallas.

Mientras en una mesa los peruchos intentaban aprender a jugar al parchís de seis jugadores. En otra mesa se celebraba el Ier. Trofeo Catalano-peruano de Mus al aire libre y ahumado.

Este magno evento contaba con la presencia de lo mas selecto de los jugadores de Perú y Catalunya. Por el equipo blanquirojo, Annie y José Luis, por el catalán, los prestigiosos José y Paco. Este trofeo, en su primera edición, recibió una gran expectación por parte del público, sobretodo en la última de las manos.

Finalmente, sin que pudieran hacer nada, José y Paco mostraron su superioridad derrotando, una vez más, a los peruchos con un contundente 3 – 0.

Ha sido un día genial, pero uno de los peruchos, Franco se nos va a Bélgica, donde tiene la misión de congregar a un grupo de mujeres nórdicas con las que formar un equipo de voley mixto: José, Franco, Paco y 5 mujeres.

¡Que te vaya bien Franco! Mucha suerte y no nos olvides 😛

PD: En especial para Lisset y José Luis: Déjà vu

Share this Story

One Comment


  1. Esther

    2 Noviembre 2007 at 18:58

    Se ve que la pasaron bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *