Que dificil es aparcar…

Que dificil es aparcar…

Tania practicando

Ayer estuve, como casí cada fin de semana, haciendo practicas de conducción con Tania. Ya le ha cogido el truco al embrague y al acelerador, a ese vínculo semi mágico que permite ir muy, muy lento sin que el motor se pare, o bien arrancar en subida sin irnos atrás cien metros.

Bueno, el caso es que hemos llegado al punto de “aparcar”. Vaya… la verdad es que de todos los temas relacionados con conducir un vehículo, de más de 2 ruedas, el aparcamiento es, sin duda, uno de los más complicados. Tanto de entender como de enseñar…

El movimiento de las ruedas y lo que hara el coche cuando pisemos el acelerador es, para el novato, de las cosas más complejas de comprender. De hecho, creo que no sabría explicarlo por escrito, suerte que ante mi aventajada alumna lo hago con objetos que simulan coches 🙂

Bien, navegando, navegando, encontré ese juego on-line, que me ha parecido muy educativo para entender como se comporta el coche cuando vamos marcha atrás, que es, sin duda, el secreto del aparcamiento.

Con las flechas arriba y abajo vamos hacia adelante y hacia atrás, con izquierda y derecha movemos el volante, son la barra espaciadora usamos el freno de mano. Para empezar y acabar hay que darle a la tecla "s".

Por si las moscas, os diré que practicamos en un entorno cerrado y con dos grandes containers plásticos, de basura, simulando coches. Espero que yo o Tania os comentemos la utilidad de dicho enlace.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *