Sant Crist 2006

Sant Crist 2006

Sant CristEl pasado fin de semana (22 y 23 de Abril) tuvo lugar en Piera la Fira del Sant Crist.

Esta feria comercial se celebra desde hace 17 años dentro de las actividades del Sant Crist, diría que una de las fiestas mayores de Piera.

Este dia lo compartimos con Gina, hermana de Tania, que llegó de Estados Unidos el viernes y Albert, mi colega, que vino a pasar el dia. Seguro que los reconoceréis en alguna de estas fotos.

A parte de la fira comercial, se organizan conciertos, teatro y espectaculos callejeros… es decir… toda una oportunidad para disfrutar de Piera.

La leyenda del Sant Crist habla de una terrible sequía de dos años que se estaba produciendo en Piera y su comarca, con la consecuente miséria y hambre. Un joven pilgrim pasó por Santa Creu de Creixà (antes término municipal de Piera) y llamó a la puerta de una casa pidiendo una limosna.

La mujer que abrió la puerta le dijo que no podía darle ayuda puesto que no tenía ni un mendrugo de pan. El peregrino le contestó que el Señor, compadecido, haría llover el agua tan necesaria si llebaban en procesión la imagen, desconocida hasta entonces, de un Cristo que encontrarían en el Hospital de Piera.

Para confirmar esta verdad, el peregrino le dijo que en la despensa hallaria algo para comer. La mujer sabia que no tenia nada pero ante la insistencia del mismo, se encontró con un gran trozo de pan. El peregrino desapareció.

Admirada por este hecho, la mujer se dirigió a Piera para explicarlo al rector y al alcalde. Se realizó la primera procesión, a partir de ella no falto el agua, tan necesaria, por intercesión de esta imagen.

Bueno, leyendas a parte, esta Fira del Sant Crist, es una oportunidad para conocer Piera y disfrutar de un agradable fin de semana.

Lo pasamos bien, pese a un pequeño costipado que me ha acompañado hasta hoy.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *