Soy perico! Visca l’Espanyol!

Soy perico! Visca l’Espanyol!

Paco con el carnet de socio del EspanyolEl día de mi cumpleaños mi padre me hizo un regalo que hoy se ha hecho efectivo. A partir de este sábado soy socio del RCD Espanyol de Barcelona. ¡Vamos pericos!

Jamás he sido un espectador deportivo demasiado enfático. Me gusta el deporte, sobretodo el fútbol y el baloncesto, pero me gusta practicarlos, ser parte del juego y, no sólo ser público.

Sin embargo las veces que he asistido con mi padre y mi hermana, pericos ambos, a un partido al campo me he dado cuenta que ser un aficionado de campo es, en gran medida, formar parte del juego: gritar, aplaudir, levantarse, vivir lo que sucede unos metros más abajo… te hace sentir parte del juego.

Este club, el gloriós, tiene mas de 100 años de historia. Fue en su fundación un equipo formado únicamente por jugadores catalanes o nacidos en el resto del país, a diferencia de otros equipos que contaban en sus filas con jugadores ingleses, los padres del football.

La primera vez que asistí a un campo de fútbol de un equipo de primera fue al campo del Espanyol. En su antiguo campo de Sarrià, y yo no tendría mas de trece años. Ha sido hoy, al ponerme a escribir, cuando me he dado cuenta que es el único campo de primera que he pisado.

Es un club pequeño, el “pobre” de la ciudad donde habita el FCB Barcelona, pero es ese “ser pequeño” lo que me gusta del equipo. Creo que tanto mi padre como yo sentimos interés por lo pequeño, lo olvidado, lo humano y, por que no, a veces lo minoritario y utópico.

Espanyol, un equipo luchador, persistente, pequeño, mas “pobre” que su hermano de ciudad… un club que ahora es también el mío. Gracias a mi hermana y a mi padre, que ambos han contribuido a inocularme ese sentimiento… soy perico.

Share this Story

3 Comments


  1. VICTOR

    12 Mayo 2009 at 13:12

    GRAN TEXTO…DESDE MALAGAA SLUDOS DE UN MALAGUISTAAAAA Y SEGUIDOR DEL RCDE DESDE AQUEL AÑO EN EL QUE SE SALVO EN LA ULTIMA JORNADA, NOSE SI 3 O 4 AÑOS…PERO BUENO..FORZA ESPAÑOL SIEMPRE!

  2. Hector Milla

    13 Abril 2008 at 14:21

    visca! ahora me preparo para ir al campo, a ganar al Osasuna! que si no…

  3. Laura

    10 Febrero 2008 at 11:14

    Quien me iba a decir a mi que sería una aficionada al fútbol…y encima de un equipo que no es el Barça… Pero una vez entras en el campo y te sientas en las gradas..es una sensación que..parece que entienda de fútbol y todo! Gracias a ti Ton, pq asi el Papa ya no se aburrirá tanto pq conmigo poco puede comentar de jugadores, de tácticas..vamos de fútbol..eso si..ahora no me dejeis marginada!! VISCA EL GLORIÓS I VISCA ELS PERICOS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *