Vallvidrera – Sant Cugat – Vallvidriera

Recorrido: Vallvidrera (Peu Funicular) – Sant CugatVila Joana (Vallvidrera)
Tiempo: 3.5 horas
Recorregut: 16-20 km. (aprox)
Dificultat: Mitja – Baixa

Hoy la Colla del Peu Nyap, es decir, Gemma, Laura, Tania y yo, volvímos a retomar nuestras salidas de caminata. La zona elegida fue Collserola, partímos de la estación de FGC Peu de Funicular, en Vallvidrera, nos dirigímos hasta la Plaça de Vallvidrera entre calles y un trozo de carretera.

Llegados a la Plaça de Vallvidrera seguimos en dirección al Mercado Municipal, dejándolo a la derecha. A unos 100 metros hay un camino a mano derecha que nos llevará hasta el Punt d'Informació de Vila Joana.

Dejaremos el Punt d'Informació en dirección al Coll del Gravat, se sigue el itinerario lila marcado. Al final de este itinerario y siguiendo las indicaciones hacía Sant Cugat llegaremos a la Font d'en Ribes. Debemos coger ahora el camino de la izquierda, en dirección a la Carretera de l'Arrabassada. Cruzaremos la carretera y llegaremos a Can Ribes.

En este punto existen dos formas de llegar a Can Borrell, nuestra siguiente meta. A mano izquierda el camino de Sant Medir, a mano derecha un camino más corto y más bonito.

Nosotros elegímos el segundo, pasando por un viaducto y dejando las ruinas de una masia indiana a mano izquierda. Es un sendero de roca, algo resbaladizo, que discurre entre frondosos bosques. Cuidado con las bicicletas de montaña.

Al final de este sendero, que no hay forma de abandonar, llegamos al GR6, seguiremos a mano izquierda hacia Can Borrell y de ahí se puede llegar a Sant Cugat. Esto ha supuesto una hora y media desde el coche.

Para el camino de vuelta retomaremos el GR6 y no lo dejaremos en dirección a Sant Medir. Una vez llegados a esta ermita empieza una larga ascensión sobre asfalto que puede ser algo aburrida y cansada, para, de nuevo llegar a Can Ribes.

A partir de ahí desandaremos en sendero que hicímos a primera hora de la mañana: Font d'en Ribes, Turó d'en Puig, Coll d'en Gravat i Vila Joana.

En Vila Joana empezó a llover algo, chubasqueros encima, nos hemos dirigido a los FGC Baixador de Vallvidriera y en solo una parada volvemos a Peu de Funicular. En total han sido tres horas y media. ¡Una muy buena excursión!

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *