Visitando Madrid

Visitando Madrid

Después de muchos años por aquí y recién ayer me di una vuelta por la capital, aunque era por motivos profesionales aproveché el viaje para conocer su famoso Cibeles, el parque del Retiro, la Puerta de Alcalá, el oso del Madroño, el kilómetro cero, desde donde parten las carreteras radiales a todas partes de España, (¿a quién se le ocuriria poner como atractivo turístico ese punto de referencia?) y otros.

Sobre las 08:30 horas ya estaba pisando el aeropuerto de Madrid-Barajas. Cogí el tren que me llevaba al Ministerio de Educación para recoger mi tan ansiada homologación.

Después de coger la linea 8, la 10 y la 1 al fin llegué a Atocha que era la parada final pero primero a desayunar que ya eran las 09:30 y el hambre apretaba. Café con leche y bocadillo con queso.

Tenia la calle Paseo del Padro ahi delante asi que caminé llegue al Ministerio y esperé un rato a que me atendieran y ya al fin en mis manos mi titulación homologada: Diplomada en Educaión con Especialidad en Educación Infantil. Ahora solo falta el nivel superior de catalán y ualà! a buscar feina com a mestra

Vistité el museo del Prado, pude ver el cuadro de Las Meninas, de Velázquez, obras de Goya, del Greco, de Murillo y esculturas italianas del periodo helenístico y romano asimismo obras decorativas como copas, cofres y tazas hechas con vidrio, rubies, turquezas y oro. Fue una visita muy bonita.

También fui al jardín botánico, luego pasé por los Cibeles que no es más que una fuente con un carro tirado por leones, vi la Puerta de Alcalá, pasié por el Parque del Retiro.

A las 15:00 horas me encontré con una amiga de Perú, Patty, con quien comí en el Museo del Jamón, y probé callos a la madrileña,que estaba bien pero soló fue para probarlo ) así que comimos Bacalao a la Bilbaina y ensalada, Luego con Patty, a quien le agradezco el paseo turístico y las historias que me contó de cada sitio que visitamos: La Plaza del Ayuntamiento, el Km 0, El reloj desde donde dan las 12 campanadas en Noche Vieja, el arco de los cuchillos, Los jardines de Oriente, La parroquia de la Almudena, donde se casó el príncipe de Austurias con la periodista Letizia Ortiz, la residencia de los reyes, el templo egipcio con las inscripciones de jeroglíficos y las figuras de faraones en las paredes con ofrendas a sus dioses, además aquí dimos un remojo a los pies en las "aguas del Nilo" ) Llegamos a plaza España donde estaban las estatuas de don Quijote, y Sancho Panza, y Cervantes.

Nos encontamos ahi con Frida, otra amiga del colegio, nos despedimos de Patty y fui con Frida a tomar una horchata y conversar, ponernos al día de nuestras vidas en estos años…

Una visita corta pero productiva ya que las 22:45 estaba en el aeropuerto para coger el avión que tuvo retraso y salió una hora más tarde asi que llegué pasada la medianoche y mi príncipe azul, tan lindo y más guapo que cuando lo dejé estaba ahi esperándome para fundirme en sus brazos y quemarme con sus besos.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *