Viva el Perú Carajo!

Viva el Perú Carajo!

Escarapela de PerúHoy 28 de Julio se celebran las Fiestras Patrias del Perú, las celebraciones por la independencia del Perú después del dominio de España.

Estas son una de las fiestas mas celebradas en Perú coinciden con una semana de vacaciones en las escuelas e instituciones, el turismo interno crece dado que lo más habitual es desplazarse a conocer alguno de los bonitos rincones del país.

Como bien saben nací en Cataluña y el destino quiso que conociera a una estupenda mujer peruana, la que es, desde hace casi 10 años, mi amiga, mi pareja, mi amor, mi todo…

Fue de esta forma, visitando a una chica que había conocido por Internet, como llegué al Perú, como pise la ruidosa Lima, con sus combis de a sol (S./) o sus taxis por doquier, sonando lo mejor de la salsa y la cumbia: Radiomar Plus, categóricamente superior!!! Ay, que rico!!!

Fue así como probé el ceviche en bolsa, los anticuchos de Barranco, el arroz con leche y mazamorra, la chela heladita, que compartida en el mismo vaso o botella con los amigos sabe mejor…

Su Cusco, Mancora, Arequipa, su Trujillo y Huanchaco, su increíble selva en Pucallpa, su Huaraz, fría y desafiante, su enigmática Nasca, su soleada Ica, su Lima, con todos sus encantadores rincones…

Conocí su música, su Gianmarco, el cual es algo más, Eva Ayllón, la canción “Mal Paso” para cantarla a gritos, su Willy Noriega, ¿y por que no? Su Susi Diaz Raz 😛

Fue así como conocí a sus gentes… honrados, trabajadores, hospitalarios, dados a disfrutar, resignados con sus gobiernos y sus coimas, pero con sueños y esperanzas mas allá de estas… fue así… como nacieron muchos de los lazos que me unen al Perú…

Por todo ello, y por todo lo que reside en mi interior, hoy grito… ¡VIVA EL PERÚ CARAJO!

Share this Story

2 Comments


  1. Sara

    16 Agosto 2007 at 18:27

    Paco, soy Sara, peruana residente hace cinco años en Cataluña y con visiones de cambiar la residencia a mediano/largo plazo …el “culpable” es un catalan que conoci por internet hace ahora ya diez años (de relacion seis)…me ha emocionado tu relato, gracias por querer a mi pais y sentirlo tuyo, gracias me emociona y por muchos años !!!

  2. Esther

    31 Julio 2007 at 16:27

    Paco, muchas gracias por querer a nuestro Perú, aunque parezca increible la magia del internet logra cosas inexplicables y al leer tu nota sentí tanto cariño y admiración por ti que no pude dejar de agradecertelo. Dejame unirme a la aventura que quieres lograr, que cojó mi mochila y allí voy el intento de acompañarte, tal vez seamos ya varios.Cuidate peruanazo jeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *